Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2016

El amianto sigue matando trabajadores.


Un antiguo trabajador de Sunsundegui fallece víctima del amianto, según Asviame.
 
La Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi (Asviame) ha informado de que un antiguo trabajador de la empresa navarra Sunsundegui ha muerto esta madrugada es la séptima víctima del amianto.


Amianto

Protesta de Asviame en Bilbo con motivo de un juicio por amianto. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS) 
 
El trabajador fallecido, de 74 años, fue diagnosticado de un mesotelioma pleural bifásico en 2014. Trabajó en Sunsundegui de Altsasu entre 1963 y 1997 en distintos puestos, entre ellos como cronometrador en la nave de reparación de coches y vagones de tren, en la que no se utilizaban métodos para evitar la dispersión de fibras cancerígenas a pesar de que estas máquinas tenían la estructura recubierta de amianto, según ha denunciado Asviame.

En un comunicado, ha explicado que el Instituto de Salud Laboral señaló una «falta de medidas de seguridad frente al amianto en la empresa Suministros y Servicios Unificados de Carrocería SL» y en 2014 la Seguridad Social le reconoció la Incapacidad Absoluta derivada de enfermedad profesional.

Asviame indica además que el fallecido tenía presentada una demanda de daños y perjuicios, pero la empresa la «aplazó de enero a mayo de 2016».

naiz|IRUÑEA|31/03/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario