Vistas de página en total

sábado, 9 de abril de 2016

Guadalajara destaca en siniestros laborales.


CONCENTRACIÓN PROMOVIDA POR UGT Y CCOO

Seguridad Laboral tomará medidas especiales en Guadalajara, la provincia con mayor siniestralidad laboral del país

Imagen de la concentración. Foto: CCOO


EDCM/EFE

08/04/2016 .
La Comisión regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha se reunirá el próximo 13 de abril para analizar la situación de especial gravedad que sufre Guadalajara en materia de siniestralidad laboral, ya que es la provincia con peores datos del país.

La Comisión regional de Seguridad y Salud Laboral está integrada por miembros del gobierno regional, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CECAM.

Este viernes ha tenido lugar una concentración, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en recuerdo del trabajador fallecido y otro herido grave al perder la piernas en sendos accidentes laborales ocurridos la semana pasada.

Durante la concentración se ha reivindicado el cumplimiento de la ley de prevención y se han pedido medidas urgentes para prevenir los accidentes y más inversión, según ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación el secretario provincial de CCOO, José María Rey.


Recortes en esta materia

"Creo que la prevención y salud laboral ha pasado a un segundo plano en las empresas durante la crisis", ha apuntado Rey, quien ha señalado que las empresas se han centrado en ser rentables en estos años de dificultad relajándose en otras áreas como esta.

"Si seguimos así y si repunta la actividad todo hace pensar que se van a multiplicar los siniestros si no se ponen medidas", ha añadido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario