Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2016

Muere historico sindicalista, con las botas puestas.

Resultado de imagen de sindicato unitario de huelva

Muere el sindicalista Antonio Páez en un acto del Día del Trabajo


El histórico miembro del SU sufre un infarto tras pronunciar un discurso a las puertas del Ayuntamiento
M.R.F.Huelva - 30/04/2016 a las o en: Huelva 
 
El sindicalista Antonio Páez, militante del Sindicato Unitario, ha fallecido de un ataque al corazón tras dar un discurso en la manifestación unitaria de los sindicatos CGT, Sindicato Unitario y Ustea en Huelva por el 1 de mayo, según ha informado la CGT, que ha pedido se recuerde al histórico sindicalista en las manifestaciones que se celebrarán este fin de semana en Andalucía por el Día del Trabajo.
La manifestación por el día Internacional de los Trabajadores partió a las 19.00 horas de la Plaza del Punto de Huelva y terminó sobre las 20.00 horas en el Ayuntamiento, donde se dieron diversos discursos.

Tras pronunciar un discurso emotivo, Antonio Páez falleció de un ataque al corazón del que no pudo reponerse pese a que el 061 fue movilizado tras la llamada al 112 de una compañera presente en el acto.

Desde CGT-Andalucía se ha destacado «la importancia de la pérdida de nuestro compañero Antonio Páez, no sólo por ser sindicalista, luchador sindical en la provincia, sino que sus luchas han sido desde los Astilleros de Huelva -su centro de trabajo-, hasta en la época del franquismo», llegando a estar encarcelado en varias ocasiones por su actividad sindical durante la dictadura.

Además, remarcan que «Antonio Páez ha muerto luchando, haciendo lo que más quería, lo que más ansiaba, conquistar los derechos de los trabajadores, y ha muerto en un acto del día de los trabajadores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario