Vistas de página en total

jueves, 16 de agosto de 2018

Solo Azuqueca memorias., rio revuelto. CCI

NºCCI.


ALGO PASA CON...AZUQUECA DE HENARES, JUZGUEN USTEDES MISMOS.

EL HERALDO DEL HENARES - 15-01-15 23:14 - 0 comentarios
Blanco mantiene que la Junta debe dinero a Azuqueca
"Llegaron a deber 10 millones"
    Fotografía de Álvaro Díaz Villamil
  
    El concejal responsable del Área Económica de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha lamentado que los concejales del PP de Azuqueca “antepongan las directrices de su partido a los intereses de los ciudadanos del municipio” y ha afirmado que “en lo que se refiere a la deuda que el Gobierno regional sigue manteniendo con Azuqueca, el PP vuelve a traicionar a los vecinos para defender la política sectaria y discriminatoria de Cospedal”.
  
    El edil azudense ha hecho estas declaraciones al hilo de la rueda de prensa ofrecida por el PP azudense en la que sus concejales “avalaban las mentiras de Cospedal, con las que pretende robar a los vecinos más de tres millones de euros”.
  
    José Luis Blanco ha instado a Itziar Solozábal a mantener un debate público “en el medio de comunicación que elija, incluida la tele que pagamos todos y de la que se ha apropiado Cospedal, para demostrar una vez más que la Junta y el PP están buscando excusas y apoyándose en mentiras para seguir discriminando a Azuqueca, como han hecho durante toda la legislatura”.
  
    Además, el responsable económico del Ayuntamiento ha insistido en la decisión del equipo de Gobierno de reclamar la deuda en los tribunales.
  
    “El Gobierno regional se niega a mantener reuniones y también a realizar un debate público para que los ciudadanos puedan contrastar lo que defendemos cada parte. Nuestra voluntad siempre ha sido llegar a acuerdos con el Gobierno regional, pero su actitud sectaria nos lo impide y nos obliga a ir a los tribunales para defender los intereses de los vecinos de Azuqueca”, ha afirmado.
  
    Blanco ha añadido que “mientras el PP a puesto a todos sus insultadores profesionales a recorrer los medios de comunicación para cargar contra el alcalde por defender a sus vecinos, nosotros vamos a los tribunales como muestra evidente de que estamos convencidos de que tenemos razón”.
  
    El edil azudense ha lamentado que el PP de Azuqueca “haya sido incapaz en estos casi cuatro años de exigir a Cospedal que pague lo que debe a los vecinos de Azuqueca, mientras que ahora le ha faltado tiempo para salir a respaldar sus mentiras, con las que pretende robar a los vecinos más de tres millones de euros”.
  
    Blanco ha recordado que antes de la llegada de Cospedal al Gobierno regional, la Junta debía a Azuqueca 3,5 millones de euros, “que llegaron a rondar los diez millones porque Cospedal se negó a pagar, en una actitud discriminatoria del todo inaceptable”.
  
    Por último, el responsable municipal de Economía ha insistido en que “además de la económica, Cospedal tiene una deuda insalvable con los vecinos de Azuqueca, y es que nos ha robado nuestro segundo Centro de Salud, ha diezmado el Centro de Especialidades ha dejado de construir viviendas protegidas, ha eliminado prácticamente las subvenciones de las escuelas infantiles y se ha negado a hablar de la creación de un nuevo polígono industrial que dinamice la economía y genere empleo en Azuqueca”, ha afirmado y ha añadido que “Cospedal es la presidenta que ha abandonado a Azuqueca y a sus vecinos y duele comprobar que los concejales del PP son sus cómplices y defensores incondicionales”.


por Redacción - 15-01-15 23:09 - 0 comentarios
Solozábal pide a Bellido que ponga una nueva pancarta 
Que diga: "Cospedal pagó la deuda 
    “Por culpa de una mala gestión de Bellido y Blanco, los vecinos de Azuqueca vamos a tener que perder casi tres millones de euros”.
  
    Así de contundente se ha mostrado la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Itziar Solozábal, ante el “intento de seguir mintiendo, creando las dudas y el desconcierto entre los vecinos de Azuqueca por parte del alcalde Bellido y su concejal de Hacienda y candidato a la Alcaldía, el señor Blanco, por no querer agradecer y reconocer a la presidenta Cospedal que haya puesto a cero la deuda que los socialistas generaron también en Azuqueca, y por esconder sus errores en la gestión de nuestro Ayuntamiento”.
  
    Itziar Solozábal realizaba estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto con los también ediles del PP azudense Joaquín Pérez y David Lapeña, en la que han ratificado que “en nuestro Ayuntamiento, el de Azuqueca de Henares, y a pesar de que Bellido y Blanco se empeñen en alargar su mentira hasta el final de esta legislatura, Cospedal cumple y paga todo lo que sus compañeros socialistas Barreda y Page dejaron a deber en Castilla-La Mancha, y por supuesto, también en Azuqueca, sin sectarismos. Este pago se ha realizado a todos y cada uno de los ayuntamientos con independencia del color político que los gobierne”.
  
    De esta manera, los ediles del Grupo Municipal Popular han aclarado que “la deuda contraída por el anterior ejecutivo regional de Barreda y Page con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares era de 5,3 millones de euros” y que “desde junio del año 2011 hasta el 9 de enero de 2015, la Junta de Comunidades ha realizado pagos al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares por valor de 9.375.298,44 euros”, dejando de manifiesto que “Cospedal cumple con su compromiso y con su palabra, y también con hechos, con su buena gestión, con sus políticas responsables y rigurosas, algo que no pueden decir ni Bellido ni Blanco, ni por supuesto Page”.
  
    Solozábal ha criticado que “ni Bellido ni Blanco reclamasen la deuda que dejó el gobierno socialista en la pasada legislatura y cuando los ciudadanos decidieron con sus votos echarlos de la Junta, pero no les interesaba asumir que la Junta era un caos económico insostenible”.
  
    La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca ha recalcado que “al Grupo Popular nos sorprende negativamente la actitud de nuestro alcalde. Con esta actitud tanto Bellido como Blanco han demostrado claramente que solo piden y exigen cuando no gobiernan los suyos porque en la legislatura anterior, cuando la Junta era gobernada por los socialistas, no vimos ninguna pancarta exigiendo una deuda que ya existía entonces y que ahora, nuestra presidenta Cospedal ha sido capaz de saldar. Ahora, les preguntamos por qué no se atreven a ponerla”.
  
    Itziar Solozábal ha instado tanto Bellido como a Blanco a que “por una vez se quiten el velo partidista y dejen de mentir, de engañar y decir que no se les ha pagado, que reconozcan que por su mala gestión los vecinos y vecinas de Azuqueca vamos a tener que perder casi tres millones de euros. Que expliquen a todos los azudenses que de lo que hablan es de supuestas promesas verbales de sus amigos Barreda y Page, es decir, que no hay firmados documentos que lo certifiquen. Esta es la forma de gestionar del PSOE allá donde gobierna, promesas incumplidas y tratos verbales”, concretando que “el claro ejemplo son los 700.000 euros que reclaman de una posible subvención que no llegó a convocarse”.
  
    De igual forma, ha recordado que “la mala gestión de Bellido y Blanco les hizo incumplir un contrato en el que tenían la obligación de terminar unas obras en un tiempo de ocho meses para la construcción de viviendas. Bellido y Blanco, como han hecho en toda la legislatura, no cumplieron sus obligaciones, y por ello, únicamente por su incapacidad más que demostrada de gobernar en Azuqueca, los vecinos perderemos tres millones de euros, siendo absolutamente falsas las acusaciones del equipo de Gobierno socialista”.
  
    No obstante, la edil popular en el consistorio azudense ha lamentado que “Bellido siga aferrado a mantener su guerra personal contra la presidenta Cospedal, cueste lo que cueste a los vecinos de Azuqueca. Nos parece increíble que Bellido ahora reclame otras cantidades a la Junta con la finalidad de poder continuar con su política de protesta y pataleo. ¿Por qué no se atreve ahora a colocar una pancarta de esas que tanto le gustan afirmando que Cospedal ha pagado toda la deuda? Que se atreva y diga toda la verdad. Que ponga bien alto en una pancarta que Cospedal ha pagado todo en Azuqueca, incluido lo que el anterior gobierno socialista dejó a deber a nuestro municipio”.
  
    Sin embargo, Solozábal desconfía de que Bellido cambie de actitud en el tramo final de esta legislatura porque “lamentablemente, en Azuqueca ya estamos acostumbrados a tener un alcalde que no ejerce como tal y que, además de sembrar la duda y el desconcierto entre los vecinos, se esconde siempre que puede cuando se queda sin argumentos”.
  
    Ahora, con la deuda saldada, “Bellido ya no tiene argumentos”, por lo que los concejales del Grupo Popular solicitan que “explique a todos los vecinos de Azuqueca cómo va a destinar esos recursos que le acaban de llegar”, cuestionando si “¿va a rebajar la deuda financiera como ha afirmado tanto él mismo como el señor Blanco?, ¿va a rebajar la presión fiscal sobre nuestros vecinos?, ¿va a eliminar la deuda del plan de pago a proveedores como han dicho?, ¿va a mejorar la deficiente iluminación que seguimos padeciendo en Azuqueca u otra cosa aprovechando alguna mancomunidad o consorcio y así poder externalizar algo más?, ¿o realmente va a tener la desfachatez de hacer lo que ya están anunciando, es decir, volver a gastarse el dinero de los azudenses en seguir criticando a la presidenta Cospedal?, apostilla Solozábal.
    
por Redacción - 16-01-15 18:57 - 0 comentarios
¿Quién miente con la deuda?
Opinión: Emilio Alvarado, IU
    El grupo municipal de IU del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pide la convocatoria de un Pleno urgente para esclarecer el asunto de la deuda
  
    Mientras que estamos a la espera de que el Concejal de Hacienda nos remita el detalle del pago realizado por la Junta el jueves 8 de enero por importe de casi dos millones y medio de euros, y también de conocer con la mayor precisión qué parte de la deuda no se ha pagado aún con el aval de los informes de los técnicos municipales, continúa la bronca en los medios entre el PP y el PSOE sobre si la deuda se ha pagado o no por completo, en la que salen datos (y también silencios) que los concejales de ambos partidos saben o callan no por ser concejales sino por ser miembros de esos partidos, lo cual significa que ambos se toman a pitorreo la administración en la que son representantes (el ayuntamiento) y que si no formas parte del bipartidismo estás fuera de la circulación política, porque los del bipartidismo son concejales de primera y el resto escoria, ya que manejan información privilegiada a su antojo cuando esos datos son de interés general y afectan a toda la corporación.
  
    Da vergüenza ver lo que ocurre.
  
    El PSOE reconoce ahora que Barreda dejó un agujero de 3´5 millones de euros (cuando siempre había evitado dar cifras llegando incluso a negarlo), que la deuda rozaba a finales de 2014 los seis millones de euros (cuando llegó a elevarla a los 10 millones en algún momento de la legislatura) y que la Junta había ido pagando unas minucias entre el 2011 y el 2014, lo cual no se sostiene porque si la Junta no pagó casi nada durante la legislatura y dado que llegó a deber casi diez millones, el resultado final de una deuda de seis millones no es creíble, a no ser que se estime que cuatro millones de euros en pagos son calderilla.
  
    En cuanto al PP, sale ahora con que la deuda que dejó Barreda ascendía a 5´3 millones (la imagen en el espejo de los 3´5 millones que reconoce el PSOE), que la Junta ha pagado durante la legislatura 9.375.298,44 euros y que la deuda final que quedaba pendiente, que según su versión se ha saldado por completo, en versión coincidente al 100% con la de Cospedal, era de 2.456.000 euros. Asombra el detalle con el que afirman los concejales del PP el montante de pagos entre junio de 2011 y enero de 2015, que va hasta el céntimo, cifra que no sabemos de dónde sale, quién la ha transmitido y sobre qué documentos se basa, siendo además tan cierto como que de noche reina la oscuridad que nuca pusieron a disposición de la corporación tales cifras y los documentos sobre los que se sostienen.
  
    El PSOE o el PP mienten porque sus versiones son irreconciliables.
  
    El PSOE y el PP patrimonializan un debate que no es suyo sino de los ciudadanos, también de los que no les votaron, que fueron más de 8.000 frente a los 11.500 que sí lo hicieron, y de todos los representantes municipales.
  
    Ante este bochorno y acaparación por el bipartidismo de un tema tan trascendente para nuestro municipio, el portavoz de IU, Alvarado, ha exigido la convocatoria urgente de un pleno extraordinario en el que, con todos los informes técnicos en la mano, se proceda al esclarecimiento de la cuestión de la deuda autonómica, para tomar las medidas oportunas en defensa de los intereses de nuestros vecinos.
  
    Vale ya de espectáculos en los medios entre el PSOE y el PP.
  
    Emilio Alvarado, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca

No hay comentarios:

Publicar un comentario