Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2019

Año 6. Nº 487 . 43 años. Comercio. Sagunto. Valencia.

SiniestroLevante-emv

Muere un trabajador en Sagunt arrollado por una carretilla en un centro comercial

Los sanitarios intentaron reanimarle casi una hora, pero no pudieron hacer nada por la vida de este vecino de 43 años.

11.10.2019 | 12:41

Vista del parque comercial donde ocurrió el accidente. 
emv Q

Un trabajador de una empresa de Sagunt de 43 años falleció ayer a raíz de un accidente laboral, al ser aplastado por una carretilla elevadora en una tienda del centro comercial Vidanova Park.

Aunque el hombre, vecino de Sagunt, fue trasladado de emergencia al hospital, fuentes del centro han confirmado a Levante-EMV que llegó sobre las 17, 50 horas con una parada cardio-respiratoria y aunque intentaron reanimarle durante casi una hora, finalmente falleció.


La Unión Comarcal de CC OO ha emitido hoy un comunicado donde ha lamentado lo ocurrido y, además de expresar sus condolencias a la familia y compañeros del fallecido, ha dejado claro que se dirigirá a la Inspección de Trabajo para esclarecer las circunstancias que han rodeado al accidente y la exigencia de depuración de responsabilidades.

Aún así, el sindicato señalaba que " "Independientemente" de esto, "queremos resaltar la necesidad imperiosa de cambiar unos hábitos que están muy alejados de la cultura de la prevención de los riesgos. Estamos funcionando como una sociedad irresponsable que asume la muerte en el trabajo como algo inevitable, como algo que está en la propia naturaleza del trabajo. Y no es así. Esta última muerte, como la mayoría de las anteriores, debiera haberse evitado porque era evitable".
A su juicio: "Cualquier actividad humana que estuviera generando una media de tres muertos diarios en España estaría produciendo un verdadero escándalo social. Sin embargo, como sucede en el ámbito laboral, la respuesta social sigue siendo débil. Por ello hay que hacer una llamada a la responsabilidad de las empresas, las grandes y las pequeñas, para que elaboren y vigilen el cumplimiento de sus planes de prevención. También a los trabajadores autónomos y al conjunto de los trabajadores para que extremen la atención en el buen uso de las medidas de seguridad de las que deben disponer en cualquier tarea que deban realizar".
Por ello apuntaban que "para CCOO es prioritario la valoración de todos los riesgos laborables, incluso aquellos difícilmente previsibles, para evitar hechos tan lamentables como el ocurrido".

siniestro  laboral

   Día 
   284
 2019
Trabajadores muertos.





"487"

No hay comentarios:

Publicar un comentario