Vistas de página en total

martes, 22 de octubre de 2019

Cosas mías. Popurri de octubre.

Entrada colaboradora , no colaboracionista....

Como suelo hacer decido dar un paseo a ver como va el pueblo y tal, cierto es si os digo que tres vecinos al verme me han jaleado... saca foto que se vea, ¡¡¡ya vas de caza!!!... uyy, malo el Baranda por aquí, yo he puesto caritas pero ha "dao" igual, si yo ando mucho por el pueblo leñe tampoco es para tanto redios...

Empecemos con un clásico de Azuqueca.




Hace 15 años, mas o menos, pegado a la iglesia  "nueva", en la acera de la Avda, de la Constitución había un jardincillo donde caía el agua de las tejas de la Iglesia , se quito y se dejo todo de acera, pero al señor cura se le olvido poner un canalón como todo hijo de vecino con lo que desde entones cuando llueve o chorrea la humedad los vecinos se mojan de arriba a abajo de abajo hacia arriba pues el agua cae a la acera y rebota hasta las rodillas, a ver si de una purita vez colocan un canalón como "dios manda" rediez que no se puede pasar por ese lugar en cuanto caen tres gotas.

Casi 5 kilómetros de paseo según el reloj este que te dice hasta la capacidad de la vejiga, así que sin mas preámbulos comencemos.
Hace un par de años, hice una foto de los aparcamientos de las Doscientas por la siglo XXI, decía que era menester pintar adecuadamente las lineas de aparcamiento en batería pues donde podrían caber casi 40 coches correctamente aparcados habría solo unos 15 cada uno a su puta bola. Pues bien meses después y a brazos de un plan de empleo se pintaron esas lineas y se gano vaya si se gano ahora aparcamos mucho mejor y se han ganado varios huecos, un comerciante de la zona que recordaba la foto y la entrada  me dijo ... hombre han tardado algunos meses pero ha merecido la pena.
Pues vamos a repetir la jugada por ver si volvemos a colaborar con algo bueno para todos. si paseamos por las calles paralelas al mercadillo  de los miércoles  digamos desde la avenida de Alcalá  Rafael Alberti y Madrid y trasversales podemos observar que no están pintados las lineas de aparcamiento ni en batería ni en linea, ( digo en linea por que también da resultado hacerlo), creo por lo que vi la semana pasada que aporximadamente se podrian ganar de 50 a 70 huecos de parquin solo con pintar correxctamente, luego explicare lo de correctamente, dichas lineas separadoras pero veamos que una imagen ya saben.

Sigamos con otra cosa miren atentamente..














Para muestra vale un botón



 ...¿y por que digo que bien pintadas, pues por esto


 
Estamos en la calle Francia y Plaza 3 de abril, evidentemente el ingeniero que  mando pintar estos aparcamientos venia de aeroportuarios, y como lo pinte el mismo en la zona del mercadillo en lugar de ganar 50 plazas vamos a perder 30...

¿Seguimos? bien vamos ver como va rematándose el muro de Berlin, digo de la Avenida del Ferrocarril.
Soy terco, lo dije y lo mantengo, desde el día que se anuncio por activa y por pasiva, deberían haberse colocado pantallas traslucidas o transparentes, y veras cuando empiece  helar...

 Resultado de imagen de pantallas antirruido transparentes

Estamos a la altura del Ahorramas  imaginen que tiene pantallas trasparentes y opinen sobre la diferencia.



En fin supongo que si los vecinos ni mu , pues a callar pero sigo pensando que hubiera sido mas apropiado, estético, cómodo y menos frustrantes las trasparentes. 

Paseando, paseando hasta el Foro Cívico hemos llegado, pues no ha cambiado mucho la verdad se acuerdan ustedes de lo precioso que iba a quedar, yo ... me gustaría ver la licencia de primera ocupación de ese edificio... no es por nada.


Con la transformación de 'El Foro', se plantea una reforma urbana en la que es la zona de mayor densidad de población de la ciudad
Supondrá la transformación de este espacio en un 'Learning Center', ( centro de aprendizaje en castellano) además de la conversión de la pista en un parque bioclimático

Charlamos con uno de los responsables del anteproyecto que ya está finalizado y para el que está previsto una inversión inicial de 300.000 euros (50.000.000 milloncitos de pesetas para empezar eh).

Learning Center

Esperemos que esto no se convierta en otro Tanatorio, de los 18 meses previstos para el inicio ya van 5 consumidos, tengamos fe. ¿Cuando hay elecciones otra vez?


Bueno el paseo promete , alentador es ver como las palmeras han resucitado todas, ¿supongo que serán las mismas que vi secas o a punto de secarse no hace mucho? pero el parque como que no lo veo como siga así vamos a tener que volver a gastarnos los cuartos en limpiarlo de nuevo de maleza, la ventaja es que ya no sera necesario hacer ningún estudio arqueológico de la zona ya esta destruida.

                                               


Y para terminar un recordatorio, seria bueno hacer un mantenimiento en la terraza superior del Centro de Ocio, se esta degradando muy rápido por el rezume de agua, que no humedad, una manita de minio y pintura a como mínimo cada dos años y no estaría de mas hacer un control de como esta el hormigón internamente ese rezume casi constante no puede ser bueno ni para el hormigón ni para el hierro.

Posdata: Si en estos días llueve y se queda parte de la avenida del Ferrocarril sin alumbrado publico no busquen ....

SyR.

27/10/2019

Fe de erratas: 

Donde dice

"seria bueno hacer un mantenimiento en la terraza superior del Centro de Ocio"

Debería decir 

"seria bueno hacer un mantenimiento en la terraza superior del EJE". 

No obstante lo de el techo del Centro de ocio es de juzgado de guardia. 

Lo dejaremos para el próximo popurri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario