Vistas de página en total

jueves, 17 de octubre de 2019

Repaso a la prensa. 17/10/2019 (Especial Azuqueca)


Imagen relacionada

La Opinión A Coruña
Leo que cada dos horas y media se suicida en España una persona, diez al día. En 2016 fueron 3.569 suicidios aquí, 3,569 vidas rotas cuanto tenían ...
FacebookTwitterMarcar como no importante

MiraCorredor
Hallan muerto al trabajador de una empresa de Coslada desaparecido en Canillejas ... Fueron, precisamente, sus compañeros junto a su mujer, que reside en Galicia, los que trataron de dar con su paradero sin éxito tras poner la ...
FacebookTwitterMarcar como no importante

Azuqueca de Henares.


Octubre 2019, página web oficial.


Según las últimas noticias recibidas, el trabajador del ayuntamiento que sufrió un grave percance con severas quemaduras en cara manos y pecho, ha salido días pasados de la UCI y se encuentra en planta  progresando bien dentro de la gravedad.
El espectáculo 'La vida de los salmones' llega el sábado 26 a la Casa de la Cultura (17/10, 11:15 horas.)

Hasta el día 31 de octubre, segunda fase de la campaña de vacunación de mascotas

La XXXVI Muestra Nacional de Teatro 'Espiga de Oro' ofrece obras "de primer nivel, al alcance de toda la ciudadanía"...
Posdata : ...que llegue a tiempo...

Critica constructiva 
En tres horas se han vendido todos los abonos. 
Uno: Todos sabemos que parece que para pillar bono hay que estar como un buitre esperando al acecho, cosa normal si sabemos, todos, que la casa de la cultura hace décadas que se ha quedado pequeña, muy pequeña y sabiendo también que las obras del auditorio tan necesarios, como costosas ( infórmense ) sin siquiera haber ni pensado en construirlo.
Dos: Nos debería de preocupar que se vendieran todos los abonos en menos de tres horas, no es un éxito,(son pocos) es la viva muestra de una seria carencia de un local pensado para menos de 11.000 personas en los 80, a casi 40.000 actuales, mas las personas de nuestro entorno que no cuentan con la posibilidad de asomarse al teatro  en sus municipios podríamos hablar de 50.000 ó mas teniendo en cuenta aficionados de Guadalajara y Alcalá, personas, obviamente pequeño.


29/12/2008Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así lo ha anunciado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero

AZUQUECA DE HENARES CONTARÁ CON UN NUEVO TEATRO-AUDITORIO

Esta nueva infraestructura viene a cumplir la 'ambición cultural' de esta localidad de la provincia de Guadalajara, haciendo así efectivo 'el derecho de los ciudadanos de acceso a la cultura'.
La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha dado a conocer esta mañana la construcción de un teatro-auditorio en Azuqueca de Henares, cumpliendo así 'la ambición cultural' de esta localidad de la provincia de Guadalajara.
Tal y como ha señalado la consejera, esta nueva infraestructura tiene el propósito de 'dar servicio a los ciudadanos' y convertirse 'en un lugar de encuentro' para el teatro, la música y también la danza, haciendo así efectivo 'el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de acceso a la cultura'.
'Azuqueca está muy viva culturalmente hablando', ha señalado Soledad Herrero, quien ha hecho alusión a la programación estable y de calidad de la que se puede disfrutar en la localidad, entre la que se encuentra el certamen teatral de la Espiga de Oro.
Actualmente, Azuqueca de Henares cuenta con una Casa de Cultura que 'se ha quedado pequeña', que ahora cumple 25 años y que ha desempeñado importantes funciones a lo largo de todo este tiempo, ha recordado Soledad Herrero.
Esta nueva infraestructura que verá la luz en Azuqueca, permitirá a la localidad mejorar su equipamiento cultural, en lo que representa 'la transición casi definitiva de un pueblo grande a una ciudad pequeña', tal y como ha señalado su alcalde, Pablo Bellido.
Además de reconocer que el teatro es 'el edificio más emblemático de una localidad y más en un pueblo moderno como el nuestro', Bellido ha expresado su agradecimiento al Gobierno regional por 'sacar adelante esta infraestructura tan necesaria'.
Tal y como ha adelantado el alcalde, está previsto convocar un concurso de ideas para la redacción del proyecto, y la ubicación de este nuevo espacio cultural será muy próxima al Ayuntamiento y a la nueva Plaza Mayor de Azuqueca de Henares.
Con este nuevo teatro-auditorio los vecinos de Azuqueca podrán continuar disfrutando de la programación estable que integra la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, la 'más grande de España', ha señalado la consejera, quien ha recordado que actualmente esta red cuenta con 247 ayuntamientos, lo que equivale al 33 por ciento de todas las redes.

Resultado de imagen de auditorio azuqueca de henaresImagen relacionadaResultado de imagen de auditorio azuqueca de henares
Resultado de imagen de auditorio azuqueca de henaresResultado de imagen de auditorio azuqueca de henares
En 2008  se había quedado pequeña , siempre he dicho que Azuqueca es un vivo reflejo de España, tenemos memoria de pez, pero de pez tonto ademas.


Adjudicada la redacción del proyecto del Teatro-Auditorio




Sólo cinco meses después de la firma del convenio con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares adjudica la redacción del proyecto del futuro Teatro-Auditorio al estudio Ayesta, Vives y Daban, Arquitectes S.L.P.
En palabras del Concejal de Cultura, Emilio Alvarado, ”esta decisión marca un hito en el camino para que nuestra ciudad cuente con un equipamiento cultural de primer orden, que complementará a nuestra entrañable Casa de la Cultura.”
El proyecto ganador ha sido elegido entre los 28 admitidos. En él destacan el cuidado mostrado en el diseño de la caja escénica, los estudios de sonoridad, su modularidad interna, la atención brindada al ahorro energético y su buen engarce urbanístico.
Se prevé que el nuevo Teatro-Auditorio cuente con un aforo de 650 butacas, así como con talleres, espacios de ensayo y de experimentación cultural, salas de exposiciones y un espacio para conferencias. Su construcción se realizará en la parcela contigua a la que ocupa el Centro de Ocio para Mayores, con lo que los aledaños de la Plaza Tres de Abril se convertirán en una zona con unos equipamientos municipales de enorme importancia.
Según Alvarado, “lo que toca ahora es negociar con la Junta de Comunidades la firma de otro convenio para sufragar el coste de las obras, montante que será conocido cuando el estudio de arquitectura seleccionado nos entregue el proyecto definitivo el próximo otoño.”
Finalmente, el Concejal de Cultura lamenta que el Grupo Popular manifestara en diciembre su oposición a este proyecto. “Con esta decisión el PP de Azuqueca de Henares pone de manifiesto su interés por la cultura, que es nulo. Espero que los ciudadanos tomen cumplida nota de una decisión tan escandalosa y contraria al interés de nuestra ciudad”, concluye Alvarado.



Page reactiva el proyecto del Auditorio de Azuqueca

     
     

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, durante su reunión en Azuqueca. / Foto: JCCM.
Será una de las pocas inversiones estrella de la legislatura y dará entrada a iniciativa privada. • El presidente también ha asegurado que busca “el máximo consenso” para la ubicación del campus.

La Junta de Castilla-la Mancha parece dispuesta a desbloquear uno de los proyectos más esperados en Azuqueca de Henares. El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana durante un Consejo de Gobierno itinerante celebrado en la localidad del Corredor que la administración hará un esfuerzo para sacar adelante esta infraestructura, y ha recordado lo excepcional de la decisión, ya que el presupuesto regional difícilmente podrá dar cabida a lo largo de esta legislatura a “cuatro o cinco” proyectos de esta dimensión.
El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado “el dinamismo cultural extraordinario” de Azuqueca para que el esperado proyecto haya entrado a formar parte de la selecta lista de inversiones. “Queremos estudiar fórmulas con el alcalde para que podamos hacerlo sostenible”, ha añadido. “Será público, pero queremos dar entrada a la iniciativa privada mediante patrocinios o fórmulas que permitan darle mayor funcionalidad, ayudarnos unos a otros”, aunque subrayando que siempre “desde una perspectiva de impulso público”..
Fue en 2010 cuando la entonces consejera socialista Ángeles García daba el espaldarazo a un proyecto cuya inversión estaba cifrada en más de seis millones de euros y que a lo largo de la legislatura pasada ha sufrido una total paralización.



NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE.
                                                              (Y NO VAMOS HA HABLAR DE OTRAS DIEZ IGUALES, )

El Heraldo del Henares

Hormaechea pide a Blanco que amplíe la plantilla de Policía Local y ponga cámaras en el municipio «para frenar la inseguridad»

Una mujer embarazada, su hijo de 4 años y un hombre, afectados por el incendio de una campana extractora en una vivienda de Nuevo Alamín



Europa- press
Guadalajara-CyLM.

Un fuego en un piso de Guadalajara se salda con una embarazada y un niño en el hospital

PP afea al presidente de la Diputación guadalajareña su tardanza en valorar los daños de los pueblos tras la gota fría

CCOO alerta del bloqueo patronal del convenio del Comercio, que afecta a 30.000 empleados

Hallan un segundo explosivo en General Villalba de Toledo y lo detonan junto al primero en Montesión

Posdata: deberían informar de que se trata de explosivos de la guerra civil.

Junta habilita otro millón de euros para cursos de formación para trabajadores del sector primario

C-LM cerró 2018 con 146.693 personas en riesgo de pobreza severa, casi 100.000 más que hace una década

Echenique responde a Pastor que la represión no es solución en Cataluña

LABORAL

Herido un trabajador al caer de un andamio en La Carolina (Jaén)

CORRUPCIÓN:

PSOE espera que "se aclare si existió vinculación entre la trama Púnica y Pedro Antonio Sánchez"

FASCISMO.


Las empresas ignoran el registro de jornada: las horas extra no pagadas suben un 10,5%

En el segundo trimestre del año se hicieron 2,9 millones de horas extra no pagadas cada semana

Potencial de salud en las organizaciones: Análisis exploratorio

Miguel Ángel Gimeno Navarro | ORP 2019

La digitalización cerca a seis millones de trabajadores mayores de 50 años

La formación continua y la recualificación, las recetas para atajar una sangría que coloca a casi 540.000 personas de más de 50 años en el paro

Datos de la OMS apuntan que 1.000 millones de jóvenes en el mundo están en riesgo por escuchar música a volúmenes muy altos o frecuentar lugares con mucho ruido

A los 40 años ya hay pérdidas auditivas propias de los 60

Agroinformacion.com 

Comienza a cotizar el maíz destino secadero a 179 euros la tonelada, uno menos que la pasada campaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario