Vistas de página en total

viernes, 18 de octubre de 2019

Año 6. Nº 555. 48 años. Instalador. Tomares. Sevilla.

Muere un operario al caer desde diez metros de altura al instalar una antena en Tomares¡¡¡ SIN ARNÉS !!!

Un traumatismo craneoencefálico ha producido la muerte a este trabajador autónomo, por lo que no se computa como accidente laboral

Calle donde ha tenido lugar el fatal suceso

ABC. SEVILLA Actualizado:
Un operario de 48 años de edad que trabajaba para una empresa de montaje de antenas ha fallecido este jueves en Tomares (Sevilla), al caer desde más de diez metros de altura mientras instalaba una antena.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el accidente habría acontecido sobre las 13,00 horas en la calle Camino Viejo de Tomares.
Allí, este hombre de 48 años de edad que trabajaba instalando una antena se habría precipitado al vacío desde más de diez metros de altura, sufriendo un traumatismo craneoencefálico que le ha causado la muerte.




Por su parte, UGT ha avisado este jueves de que según las primeras investigaciones, el operario fallecido era «un trabajador autónomo», por lo que su caso «no se sumará a las estadísticas oficiales que indican que en Sevilla, en lo que va de año se han producido 22 accidentes mortales».
El sindicato, en ese sentido, ha señalado «el alarmante aumento de los accidentes laborales tanto en los centros de trabajo, 12 en lo que va de año, como itinere, concretamente diez».
La secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha alertado de la subida de accidentes laborales que se está produciendo principalmente en trabajadores con contratos estacionales y eventuales, «que llevan poco tiempo contratados y en su mayoría ni siquiera han tenido formación en prevención de riesgos laborales».
«Desde UGT Sevilla pedimos a las empresas que cumplan con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales y a los políticos que pongan la prevención en el punto número uno de sus agendas de una vez y que se comprometan con las personas y sus necesidades, personas que sufren el paro, o trabajos precarios y que pierden la vida en sus puestos de trabajo o de camino a ellos», concluye el sindicato.

siniestro  laboral

   Día 
   291            2019
Trabajadores muertos


"555"

No hay comentarios:

Publicar un comentario