Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2019

Año 6 Nº 566. 48 años. Servicios. Vallecas. Madrid


CCOO dice la muerte de un empleado 

de la firma RM2 es accidente de trabajo


Resultado de imagen de trabajador muerto por paro cardiaco"
Madrid, 28 oct (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) considera que el fallecimiento este domingo de un trabajador de la Unión Temporal de Empresas (UTE) RM2, de las firmas Valoriza, Acciona, OHL y Ascan, debe ser considerada un accidente de trabajo que debe ser investigado para esclarecer sus circunstancias.
En una nota de prensa remitida este lunes, CCOO dice que con este fallecimiento el número de accidentes mortales en la Comunidad de Madrid asciende a 53 en lo que va de 2019.
El trabajador, dice el sindicato, se encontraba desayunando en el comedor de su empresa, en la UTE RM2, cuando sufrió una parada cardíaca y falleció en el hospital tras realizarle los servicios de emergencia maniobras de reanimación durante 50 minutos.



Según CCOO, hay "indignación" entre los trabajadores puesto que "el Comité de Empresa llevaba al menos un año pidiendo a la empresa que pusiese un desfibrilador" en este centro de trabajo en el que hay más de 600 empleados.
El País. ""Un trabajador de la Unión Temporal de Empresas (UTE) RM2 murió el pasado jueves tras sufrir un paro cardíaco cuando tomaba un café con sus compañeros 15 minutos antes de comenzar su turno. Eran las 6.45 de la mañana cuando este mozo especializado de recogida de 48 años se desplomó en la cafetería de la empresa en Vallecas, delante de sus compañeros que llamaron a la ambulancia para trasladarle al Hospital Clínico donde murió poco después. Según el Comité de Empresa y el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), la empresa incumplió la normativa al no instalar ningún desfibrilador. ""

En la Comunidad de Madrid, dice CCOO, los centros de trabajo con más de 250 trabajadores deben contar, de forma obligatoria, con un desfibrilador.
La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, dice en la nota que “es esencial intervenir durante los primeros cinco minutos después de la parada, ya que a partir de ahí cada minuto resta un 10% las probabilidades de sobrevivir”.
“Por desgracia, en España estamos todavía a años luz de otros países europeos en materia de cardioprotección laboral y la implantación de los equipos de desfibrilación semiautomática es mucho más escasa; tendríamos que multiplicar por 5 el número de estos aparatos para equipararnos a Francia o Alemania”, dice Mancheño.
La secretaria de Salud Laboral de CCOO cree que la cardioprotección laboral y los equipos de desfibrilación semiautomática "deberían estar incluidos en la normativa sobre prevención de riesgos laborales, ya que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte". EFE

siniestro  laboral

   Día 
   302            2019
Trabajadores muertos



"566"

No hay comentarios:

Publicar un comentario