Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2019

Año 6 Nº 567. -- años. Industria. Ejea de los Caballeros. Aragón.

Fallece un trabajador en un accidente laboral en Ejea de los Caballeros

En los primeros 9 meses del año, se han producido 17 accidentes mortales durante la jornada laboral. 

    aCTUALIZADA 28/10/2019 A LAS 19:53



    Imagen de archivo de las instalaciones de Future Pipe, antigua Protesa, en Ejea de los Caballeros

    Imagen de archivo de las instalaciones de Future Pipe en Ejea de los Caballeros
    Noeli Barceló
    Un hombre falleció este domingo tras el accidente laboral que sufrió el pasado jueves, 24 de octubre, en una empresa de Ejea de los Caballeros. Al parecer, estaba realizando labores de carga y descarga de las tuberías para transportarlas como residuos, cuando le cayó una de ellas, de una tonelada de peso, por circunstancias que se desconocen.
    Según han explicado desde el sindicato UGT, el accidente se produjo en las instalaciones de la empresa Future Pipe durante los trabajos de transporte de residuos que tienen contratada con otra empresa de la misma localidad.
    UGT va a instar a la Inspección de Trabajo a que investigue si hubo falta de medidas de seguridad en el citado accidente laboral. "En estos casos, la coordinación de actividades empresariales es una obligación empresarial y una responsabilidad de la empresa principal que los trabajos que se realizan en sus instalaciones cumplan con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales", puntualizan desde el sindicato. 
    Asimismo, ponen el foco sobre el número de accidentes laborales que se están registrando este año en Aragón, y que ascienden en estos 9 primeros meses a 17 accidentes mortales en jornada de trabajo. Por su parte, CC. OO. cuantifica en 22 los fallecimientos por estas causas. 
    Luis Clarimon, responsable de salud laboral de CC. OO., asegura que “se nos acaban las palabras para describir estos hechos trágicos". Al mismo tiempo, recuerda a las administraciones públicas competentes la necesidad de aumentar los recursos de la inspección y exige a los empresarios mayor responsabilidad e inversión en prevención, así como el cumplimiento de las obligaciones en materia de coordinación de actividades empresariales, cuando varias empresas operan en un mismo centro de trabajo.

    siniestro  laboral

       Día 
       302            2019
    Trabajadores muertos



    "567"

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario