Vistas de página en total

martes, 1 de octubre de 2019

Recuerdos del 2011.

Borrachos de poder.

19 sociedades adquiridas

El comprador de Nueva Rumasa pagó un euro por cada empresa

•Los inversores estudian pedir la nulidad de la compraventa por posible fraude de acreedores


REPÚBLICA/EUROPA PRESS

Madrid Publicada el 11-10-2011
El grupo de sociedades propiedad del empresario Ángel de Cabo ha pagado, a través de diversas empresas, un euro por cada una de las 19 firmas de Nueva Rumasa que ha adquirido, la mayoría domiciliadas en Belice, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas. El nuevo propietario ha aportado las escrituras, con fecha 8 de septiembre, y los contratos de compraventa después de un requerimiento de la Audiencia Nacional, en el marco de la causa abierta contra ocho miembros de la familia Ruiz-Mateos por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible, según las mismas fuentes.
Bankia, a juicio por una reclamación de 25,5 millones
•Ribertierra demanda a la entidad por las pérdidas sufridas por la adquisición de bonos del banco Landsbanki, intervenido en octubre de 2009 por el Gobierno islandés


republica/ep
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid celebrará este jueves el juicio por la demanda presentada por la empresa Ribertierra contra Bankia, que le reclama 25,5 millones de euros por las pérdidas sufridas por la adquisición de bonos del banco Landsbanki, intervenido en octubre de 2009 por el Gobierno islandés.
Política


Los 'populares' se resisten a desvelar sus intenciones pero dan por hecho que provocarán malestar social.

Ana Mato advierte de que si el PP llega al Gobierno no se va a “echar atrás” en sus medidas aunque haya protestas.

11/octubre/2011


La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, ha defendido este martes que si su partido llega al Gobierno no se va a "echar atrás" en las medidas que tenga que tomar aunque se produzcan huelgas y movilizaciones sociales, aunque se ha mostrado convencida de que "la mayoría de los españoles" van a apoyar las propuestas del PP. En los últimos días voces del PP y de su entorno han dejado ver que dan por hecho que las políticas de Rajoy si llega a la presidencia provocarán un fuerte rechazo social

Política


El PP de Extremadura no miente, ganó las elecciones con el eslogan: “Lo primero, el empleo y las familias”, y está dando trabajo a sus familiares“Tú colocas a mi pareja, yo coloco a tu hermana”

11/octubre/2011


 El PSOE de Extremadura ha revuelto el ambiente político extremeño con una lista. La de los contratados en puestos de confianza. En el PP…, y en IU (el apoyo abstencionista que necesitaban los ‘populares’ para gobernar), el término “de confianza” lo han tomado quizás demasiado literal: resultado, han contratado en no pocos casos ¡a familiares! Un hecho que permitió ironizar al expresidente Fernández Vara, que mofándose del eslogan del PP extremeño en campaña -"Lo primero el empleo y las familias"-, no ha perdido tiempo en decir que en efecto, lo primero que ha hecho el gobierno de José Antonio Monago ha sido "dar empleo a sus familias".



ECUADOR


Aznar, investido doctor honoris causa por una prestigiosa universidad.






Tras dimitir de su cargo


El presidente del consejo de administración de Dexia renuncia a toda compensación este año


BRUSELAS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -


El presidente del consejo de administración de Dexia Banque Bélgica y de Dexia Crédit Local, Jean-Luc Dehaene, ha renunciado a todas sus compensaciones correspondientes al 2011, un día después de dimitir del cargo con efecto inmediato tras el acuerdo entre Francia, Bélgica y Luxemburgo para rescatar, por segunda vez, la entidad, que ya recibió una inyección de 6.400 millones de euros de fondos públicos al inicio de la crisis financiera en 2008.


Dexia ha informado en un comunicado de que Dehaene no sólo ha renunciado a "toda compensación" prevista por el ejercicio de su cargo correpsondiente a 2011 sino que además "a fecha actual, ha reembolsado a Dexia SA los tres pagos trimestrales ya percibidos".


Economía

Amorós recurrirá a los tribunales para defender su indemnización millonaria de la CAM

La exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós, niega haber cometido irregularidad alguna, y "mucho menos de forma ilegal", durante sus años en la caja alicantina, al tiempo que destaca que su actuación fue siempre "leal, recta, transparente y ajustada a derecho".

La semana pasada fue despedida por el Banco de España bajo la acusación de "buscar el beneficio propio, falsear las cuentas y realizar una gestión deficiente" mientras mientras estuvo al frente de la entidad. Entre otras cosas, se cuestiona la pensión vitalicia que se otorgó de más de 350.ooo euros anuales.

Al tratarse de un despido disciplinario se queda sin derecho a indemnización alguna. En declaraciones a EFE, Amorós asegura que recurrirá a los tribunales sus derechos laborales y ha negado rotundamente los hechos que se le imputan

Anticorrupción investiga a la exdirectora de la CAM por su millonaria indemnización.

Inicia una investigación penal por sus remuneraciones y su gestión en la caja alicantina

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 

Amorós, tras el expresidente de la CAM. EFENoticias relacionadasLa exdirectora de la CAM puede ser sancionada con 1,5 millonesLa CAM dará este año unas pérdidas de 1.500 millonesEl Banco de España abarata la venta de la CAMDespués de la polémica generada por el escándalo de la gestión e indemnización millonaria de la exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós, la Fiscalía Anticorrupción ha decidido entrar de lleno a investigarla.


Anticorrupción ha comenzado a investigar la gestión realizada por Amorós ante la posibilidad de que hubiera incurrido en un delito penal


Economía


Uno de ellos renunció a 4,7 millones de los 10 que le correspondían por considerarlos una cantidad excesiva

La cuentas de Novacaixagalicia: de los 2.400 millones del Estado, 23,6 se destinan a prejubilaciones de sus exdirectivos

ELPLURAL.COM


Cuatro directivos de Novacaixagalicia recibieron 23,6 millones de euros de indemnización a su salida de la entidad, después de ser nacionalizada por el Banco de España y de recibir una inyección de 2.465 millones hecha por el Estado, que se ha quedado con el 93,16% del capital.


Economía


El Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana acusaba al Banco de España de los problemas de la caja
Los exdirectivos de la intervenida CAM se concedieron prejubilaciones de oro por valor de 15,5 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario