Vistas de página en total

lunes, 14 de octubre de 2019

Año 6. Nº 490. -- años. Servicios. Zaragoza.

Muere un conductor de Avanza al sentirse mal mientras trabajaba y localizan su cadáver tras 22 horas


Según el sindicato CUT, el trabajador tuvo que desplazarse solo y andando a la Mutua y de ahí al hospital más cercano
La sección sindical del sindicato CUT en Avanza Zaragoza ha denunciado que el pasado día 3 de octubre entre las 19.00 y las 20.00 horas falleció en el Hospital Provincial el conductor Óscar D. perteneciente a la empresa Avanza Zaragoza. Tal y como han explicado en un comunicado, el conductor estaba prestando servicio en la línea 23 y comenzó a sentirse mal. Después de ponerse en contacto con la empresa para que le pusieran una reserva e irse a la mutua, explican en desde el sindicato, “le respondieron que en ese momento no había y que continuara el servicio”. El trabajador fallecido fue localizado por un compañero 22 horas después.
El CUT asegura que, desde el final de línea, en el Centro Comercial Gran Casa, “llamó varias veces y le comunicaron que todavía no había reserva, que se quedase ahí o que fuera sin viajeros hasta el paseo Pamplona, donde le esperaría un inspector”. El conductor llegó al lugar y al poco tiempo apareció un inspector “que se hizo cargo del autobús pero no del trabajador” que, según denuncian desde el sindicato, “tuvo que trasladarse solo y andando a la cabina de Avanza en plaza Aragón, a la mutua, (estaba cerrada) y de ahí al hospital más cercano, el Provincial”. Una vez allí, según han apuntado desde el CUT, falleció al poco tiempo de llegar.
El día 4 de octubre salió la hoja del servicio con su nombre, pero el conductor no acudió al relevo. “Desde el hospital no se pusieron en contacto con la familia y se desconoce si intentaron ponerse en contacto con la empresa”, han lamentado desde la sección sindical. Nadie sabía de su paradero hasta la tarde, cuando un compañero, extrañado por todo lo sucedido, lo localizó y hacía 22 horas que había fallecido en el Provincial y estaba en el anatómico forense.
Desde CUT denuncian que este accidente laboral con fallecimiento “ha sido una cadena de despropósitos que hay que investigar por parte de la inspección de trabajo donde ya hemos interpuesto la correspondiente denuncia y posiblemente por otros organismos”.
En primer lugar, han añadido, Avanza Zaragoza “tiene que tener aseguradas reservas para sustituir rápidamente a conductores que lo solicitan” porque “no es de recibo que en una línea que pasa al lado de la cabina de plaza Aragón tarden tanto en atender una llamada de relevo por sentirse mal un trabajador”.

siniestro  laboral

   Día 
   286            2019
Trabajadores muertos


"490"

No hay comentarios:

Publicar un comentario