Vistas de página en total

sábado, 26 de octubre de 2019

Recuerdos del 16. Tanatorio privado.

Tanatorio de Azuqueca...viento en popa.



VIERNES, 17 DE OCTUBRE DE 2014


Azuqueca aprueba la privatización de los servicios funerarios

El Pleno aprueba la clasificación de la oferta de Mémora Servicios Funerarios para construir y gestionar el tanatorio municipal.

16.10.2014

LA EMPRESA REDUCE A CINCO MESES EL PLAZO DE EJECUCIÓN COMPROMETE MEJORAS EN LA JARDINERÍA Y EL APARCAMIENTO POR IMPORTE DE 54.000 EUROS

Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
El tanatorio se construirá en una parcela situada junto al cementerio de Azuqueca.


El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado por unanimidad la clasificación de la oferta presentada por la empresa Mémora Servicios Funerarios S.L. en el proceso de licitación del proyecto de construcción y explotación del tanatorio municipal. 

Al proceso convocado por el Ayuntamiento se presentaron tres ofertas, una de ellas fuera de plazo y otra desestimada porque no cumplía los requisitos del pliego, según ha explicado el concejal de Hacienda, José Luis Blanco en el Pleno. 

La oferta clasificada, la de Mémora, reduce en un mes (de seis a cinco) el plazo de ejecución de las obras y compromete mejoras en el aparcamiento por un importe de 27.784,44 euros y en la jardinería de la urbanización por valor de 26.682,47 euros. Además, 
El canon anual que pagará la empresa por la gestión del servicio será de 472,64 euros (más 99,25 euros en concepto de IVA). (47.66 euros mensuales.Tócate las pelotas)

Una vez que se ha formalizado este acuerdo por parte del Pleno, que es el órgano de contratación de este servicio, la empresa deberá presentar la documentación que acredita que se haya al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y tendrá que depositar una fianza de 6.000 euros para que el Ayuntamiento formalice la adjudicación de las obras y de la explotación del servicio (público).

El tanatorio municipal(no es municipal si no de una empresa) de Azuqueca se construirá junto al actual cementerio, sobre una parcela rústica de 3.200 metros cuadrados de superficie adquirida para este fin por el Ayuntamiento. En una primera fase, el edificio contará con dos salas de vigilia, aunque se prevé que sean cuatro cuando la demanda lo requiera o en un plazo máximo de 15 años. El periodo de explotación del servicio es de 50 años.



Hace un mes 9 septiembre de 2016  (imagen de arriba) dábamos la primicia del comienzo  de las obras del tanatorio privado municipal, tal como vemos en la siguiente imagen 24 octubre de 2016 (abajo) las obras avanzan a un ritmo frenético.

Se conoce que quieren recuperar los meses de retrasos acumulados (17, meses)




No hay comentarios:

Publicar un comentario