Vistas de página en total

viernes, 4 de octubre de 2019

Año6. Nº 476. 32 años. Construcción. Erripagaña. Navarra.

Fallece al caer del quinto piso de un edificio en obras de Erripagaña

Felipe Manuel Santos Oliveira, de 32 años y de una empresa de Portugal, tenía mujer y dos hijos
¡¡¡ SIN ARNÉS !!!

Una patrulla de la Policía Foral y los servicios funerarios en el lugar donde se produjo el fatal accidente.
Actualizada 03/10/2019 a las 10:31

Un trabajador de 32 años falleció este miércoles por la tarde tras precipitarse del quinto piso de un edificio en construcción en Erripagaña, en término municipal de Burlada. La víctima es Felipe Manuel Santos Oliveira, que formaba parte de una cuadrilla de encofradores de una empresa llegada desde Portugal para trabajar en esta obra. Estaba casado y tenía dos hijos, uno de 4 años y un bebé de meses que residen en el país luso.


El suceso ocurrió a las 15.07 horas en la calle Dublín, una zona con varios edificios en construcción. En el que ocurrió el suceso, de Adania, los operarios trabajaban colocando los puntales en las plantas superiores, entre otras labores. En la quinta, a unos veinte metros de altura, el trabajador fallecido se encontraba retirando algunos soportes de una plataforma con saliente cuando, al parecer, pudo resbalar y caer hacia atrás. Falleció en el acto y el médico desplazados hasta el lugar en ambulancia solo pudo certificar su muerte.


También se personaron en primera instancia unidades de tráfico y seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Pamplona. Asimismo, acudieron Bomberos del Gobierno de Navarra, efectivos de la Policía Municipal de Burlada y unidades de la Policía Científica y Judicial Norte de la Policía Foral, que se encargan de realizar las correspondientes investigaciones.


Construcción: 689 accidentes entre enero y julio de 2019
Sindicatos y partidos políticos lamentaron ayer este nuevo accidente laboral mortal en Navarra y trasladaron sus condolencias a sus allegados. Según destacó Comisiones Obreras, entre enero y julio de este año se han registrado en la Comunidad foral 689 accidentes en el sector de la construcción, situando el índice de incidencia en este sector “en 580,3 accidentes por cada 100.000 trabajadores; siendo la tasa media de los sectores de 312,4 accidentes por 100.000 trabajadores”, por lo que reclamó medidas “urgentes” y que se destinen recursos suficientes “para el control de la seguridad y la salud en las obras de construcción y que las empresas cumplan estrictamente la ley de prevención”.


UGT destacó que el sector de la construcción fue en el que “más creció la siniestralidad laboral el año pasado, con casi un 12% más de accidentes que en 2017”. Un incremento que se debe, en su opinión, a “la precariedad que domina el mercado de trabajo desde la Reforma Laboral de 2012 y los recortes económicos en materia de prevención y salud laboral”. ELA criticó “las pésimas condiciones laborales de los trabajadores de la construcción, donde las licitaciones a la baja, la subcontratación en cadena y los plazos ajustados se traducen en la prolongación de las jornadas, ritmos exagerados e incumplimientos”.


El PSN subrayó la necesidad de “firmar, en consenso con los agentes implicados, un Plan de Empleo que garantice el trabajo digno y de calidad”, mientras que Geroa Bai aseguró que “la seguridad de los trabajadores y trabajadoras debe ser una cuestión prioritaria”.

siniestro  laboral

   Día 
   277
 2019
Trabajadores muertos.



"476"




No hay comentarios:

Publicar un comentario