Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2019

Recuerdos del 16. Amargura socialista.

Socialista.



EDCM

23/10/2016 .

Hoy ha sido un día triste para muchos socialistas después de que su partido, profundamente dividido, haya tomado la decisión más difícil de las últimas décadas: hacer presidente a Mariano Rajoy en la segunda votación del debate de investidura. El 58,6% del Comité Federal ha decidido este domigno dar un viraje político histórico frente al 40,5% y cambiar lo que su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus principales dirigentes defendieron con firmeza durante más de un año.

Una de las dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha leal a Pedro Sánchez no ha podido resitirse a explicar su estado de ánimo en las redes sociales. La guadalajareña y exconsejera de Gobierno regional Magdalena Valerio ha hablado en Facebook de una pesadilla hecha realidad. Cree que su partido ha perdido el norte y va a tardar en recuperarlo. Esto es lo que ha dejado escrito:

                                                                                                                   
AMARGA QUEJA DE DE LA EXCONSEJERA SOCIALISTA TRAS LA DECISIÓN DE ABSTENERSE DEL COMITÉ FEDERAL

La pesadilla de Magdalena Valerio hecha realidad

EDCM

23/10/2016 .

"Casi todos alguna vez en nuestras vidas hemos tenido alguna pesadilla de la que intentamos despertar y no podemos. Así llevaba yo tres semanas desde el 1 de octubre. Hoy he tenido claro que la pesadilla era la realidad que se estaba gestando. Una decisión tan importante como que los diputados/as del PSOE se abstengan para posibilitar un nuevo gobierno del PP afecta de una manera tan directa a nuestros principios que además de tener en cuenta la opinión de los miembros del Co...mité Federal exigiría una consulta a los/as militantes. Esta decisión no sólo condicionará el presente del PSOE y del País, sino también su futuro. No es cuestión de estrategia política, sino de respeto a unos principios. Un Partido que pierde la coherencia con los mismos es un Partido perdido. El PSOE no se merece esto y tampoco sus militantes. Espero y deseo que seamos capaces de volver a recuperar el norte y con ello la credibilidad perdida. Vamos a tener que poner mucho empeño y mucho trabajo en conseguirlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario