Vistas de página en total

sábado, 8 de mayo de 2021

Recuerdos del 2018, Privatizar es robar al pueblo.

 

Solo Azuqueca. Memorias. CIII.

UGT CONTRA PRIVATIZACION DE ALUMBRADO


  (La Sección Sindical de UGT del Ayto de León) esta  contra la Privatización. En León insisto.

Foto de familia de ediles privatizadores de alumbrado público en los pueblos de Guadalajra todos del PSOE menos uno del PP El Consorcio está formado por las localidades de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Uceda, Yunquera de Henares y la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC) por la Izquierda los terceros arriba y abajo José Luis Blanco y  Sandra Yagüe concejales privatizadores del PSOE de Azuqueca de Henares.
A titulo particular e individual valoro y me siento identificado con los compañeros de León, máxime si añadimos que este que escribe que además es miembro de la sección sindical de UGT, esta directamente afectado por la privatización  del departamento de alumbrado publico efectuado por el ayuntamiento de Azuqueca de Henares  gobernado en mayoría absoluta por el PSOE.


Teniendo constancia de que se trata de un tema meramente político una decisión política que no a querido valorar  la opinión de los técnicos y profesionales públicos contrarios en todo momento a dicha privatización incluso con un informe negativo de intervención que fue modificado minutos antes de comenzar el pleno en el que se aprobó la privatización.


Sabemos que el sistema a encarecido gradualmente el servicio y que en muchas ciudades están atados de pies y manos (cogidos por los huevos , que se dice en mi pueblo) por las empresas con contratos blindados por 15 ó 20 años y que su fin principal es ganar dinero estos costes  los pagan directamente los vecinos a través de impuestos y el servicio empeora con el afán de ganancias de la empresa adjudicataria y de sus respectivas contratas y subcontratas que no dejan de ser meros intermediarios lucrándose por pasar la gestión de un lado a otro, pues bien eso ya esta ocurriendo en la privatización llevada a cabo e impulsada desde Azuqueca por su máximo responsable el EDIL SOCIALISTA Y OBRERO Don José Luis Blanco artífice  del "invento privatizador impulsado por toda españa por el gobierno de Rajoy para dar de comer y privilegiar a las grandes empresas ladrilleras" que tan magros resultados esta dando a las empresas , contratas y subcontratas, dándose el caso de que uno de los pueblos mancomunados  condiciono la firma de la privatización a que se contratara a parados del pueblo ya que no contaba con departamento propio, negándose la mancomunidad con el argumento de que como iba a subcontratar no podía obligar a la empresa subcontratada a contratar a nadie..(Sic y no pasa na.).


Por otro lado a pesar de la confirmación de que a partir del día uno de enero de 2014 el departamento de alumbrado público dejaba de existir  cabría preguntar quien a actuado ante las averías y emergencias que se han producido , el Excmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a tenido que hacer frente a las efectivas averías y emergencias con el personal ya inexistente en el departamento o con el personal de la subcontrata de la contrata del consorcio.

Eduardo Sánchez Baranda,afiliado a UGT desde el año 1979, formado sindicalmente en la Escuela Julian Besteiro, es miembro y secretario de la sección Sindical de UGT del Ayto de Azuqueca y oficial eléctricista por sentencia (es lo que ponen en mi nómina) del departamento de alumbrado público  (a titulo personal y en su blog)

Saludos Fraternales. intentare ponerme en contacto con la seccion sindical del Ayuntamiento de León.
Azuqueca brilla por la falta de su escudo


UGT critica que la privatización del alumbrado es «un negocio, no ahorro»

. LOS TRABAJADORES ACUSAN A MARTÍN-GRANIZO DE «HACER DEMAGOGIA» Y PIDEN QUE «SE OPTIMICEN LOS EQUIPOS».

a. caballero | león 31/12/2013
Después de conocer que el Ayuntamiento de León planifica privatizar el alumbrado exterior, la sección sindical de UGT en el consistorio avisó ayer de que «está y estará siempre en contra de cualquier privatización, máxime cuando se trata de prestación de servicios que, lejos de significar un ahorro para el ciudadano, siempre terminan significando un negocio para alguien».

El sindicato cargó en un comunicado contra la concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, porque «sus declaraciones suponen un insulto a la inteligencia». «¿Cómo es posible que el alcalde saque pecho por recuperar servicios públicos ahorrando cuantiosas cantidades de dinero y a la vez su ínclita concejala nos quiera dar una lección magistral de cómo se puede reducir considerablemente la factura del alumbrado público, eso sí, interponiendo una empresa privada?», cuestionaron los responsables del UGT, que insistieron en que «parece más apropiado que esos conocimientos que parece tener sobre eficiencia y sobre los nuevos sistemas de iluminación, como leds o similares, los aproveche en beneficio del Ayuntamiento y consecuentemente de sus ciudadanos». «Eso sí conllevaría un ahorro exponencial en los mismos términos que dice», subrayaron.

Los portavoz de la organización social defienden que «la red del alumbrado está perfectamente actualizada» y reclamaron a Martín-Granizo que «no haga demagogia». «Lo que realmente se necesita es optimizar aun más los equipos actuales y sustituir los equipos que fallan por falta de medios».

Sin camión

La organización incidió además en «cómo es posible que una ciudad como León lleve más de dos años sin un camión pluma cuyo coste ronda los 50.000 euros y se gaste esa concejala 75.000 euros en un estudio externo». «¿Para qué quiere el Ayuntamiento los técnicos y los profesionales?», recalcaron, al tiempo que insistieron en que «los estudios e informes externos en los Ayuntamientos empiezan a soltar tufillo». «El deterioro de determinados servicios para después justificar ERE y/o despidos empieza a ser costumbre, aunque luego la culpa, para usted alcalde, sea de los tribunales que no les entienden», ironizaron, en referencia a los 12 trabajadores que están en casa y cobran después de que el Ayuntamiento no los recoloque a pesar de contar con sentencias de nulidad del TSJ.

Pero más allá del alcalde, los sindicalistas se centraron en cuestionar la actuación de Martín-Granizo, que aseguró que los 12 trabajadores del servicios se encargarán del alumbrado interior. «Parece querer tomar el pelo a los ciudadanos en general y a los trabajadores en particular. Los servicios que usted quiere encargar a esos trabajadores, ya los están desarrollando en la actualidad, luego usted dice una cosa y piensa en otra. Realmente usted no está en el Ayuntamiento para gestionar nada desde la objetividad, parece estar para otra cosa», remataron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario