Cosas mías, hipocresías varias...
COMENTARIO
DEL
DIARISTA.
Aquí os presento las razones bien fundamentadas del PSOE para impedir privatizar el servicio básico de alumbrado público que el mismo PSOE se ha pasado por el forro en Azuqueca.
Foto de familia de la privatización del servicio básico de alumbrado público de los pueblos socialistas de Guadalajara. Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Uceda y Yunquera de Henares, Bueno hay uno del PP pero saldrá corriendo en cuanto pueda. |
Hace dos años, lo que son las cosas verdad.
JUEVES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013
Privatización de alumbrado público, (descojonaos compañeros) Moratalla, XIV.
El PSOE de Moratalla se opone a la privatización del servicio de alumbrado público
21 noviembre, 2013El PSOE de Moratalla ha registrado un escrito en el Ayuntamiento por el cual se niega a participar en la mesa de contratación por la cual va a finalizar el proceso de privatización del servicio de alumbrado público aprobado por la mayoría absoluta del PP.
Aunque ya manifestó con su voto en contra en los plenos correspondientes su oposición a esta privatización, ha estimado oportuno no participar en este proceso de adjudicación pública.
El Psoe de Azuqueca de Henares acaba de privatizar el servicio público básico de alumbrado público.
Publicado por Eduardo Sánchez en sábado, diciembre 05, 2015
JUEVES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013
Privatizaciones de alumbrado público, Merida, xv:
MÉRIDA
El PSOE considera que el presupuesto para 2014 no incluye medidas para crear empleo
29.11.13 - 00:14 -
REDACCIÓN | MÉRIDA.
El PSOE municipal afirma que la aprobación del presupuesto de 2104, que debería desarrollarse en el pleno más importante del año, se va a aprobar hoy en una sesión con más puntos en el orden del día, diciendo que el alcalde, Pedro Acedo «hurta el debate político enmascarando el presupuesto con el objetivo de que pase desapercibido para que los ciudadanos no se enteren o se enteren a medias».
En su opinión, la perspectiva que marca el presupuesto es el deterioro más absoluto de la ciudad; su progresivo abandono, la condena al olvido de Mérida y la desilusión de los emeritenses.
«Hablan de un cambio de modelo en la gestión pública, pero no para ajustar la administración a las demandas de los ciudadanos, ya que estos no ven en este presupuesto satisfechas sus demandas. Ejemplo de ello es que en este documento no hay ni una sola medida que venga a paliar el principal problema que tiene la ciudad: el paro», indica.
Sigue explicando que las inversiones, a las que se destinan dos millones de euros, están sujetas a la venta de patrimonio público de suelo, resultado de la gestión de la anterior corporación.
La portavoz socialista declara que el gobierno del PP hace una demostración evidente de su incapacidad de gestión cuando ponen los servicios públicos en manos privadas para engordar negocios particulares. «Ejemplos de lo que pagamos por estas privatizaciones lo tenemos en más de un millón de euros que paga el ayuntamiento por la limpieza de centros, o los 765.000 euros a transportes, o 1.140.000 euros por el alumbrado público, 205.000 euros más que en 2013. Con todo lo que pagamos, bien se podrían gestionar los servicios desde el Ayuntamiento».
Publicado por Eduardo Sánchez en sábado, diciembre 05, 2015
VIERNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2013
Privatización alumbrado público Galicia, XVI..
arousa
La privatización levanta ampollas
PSOE Y EU RECHAZAN LA ENTREGA DEL ALUMBRADO PÚBLICO A UNA EMPRESA
El proyecto que el bipartito conservador de Vilagarcía anunció el viernes, consistente en privatizar la gestión del alumbrado público en la capital arousana, fue recibido ayer con duras críticas tanto por el principal grupo de la oposición, el socialista, como por Esquerda Unida. Ambos acusan a Partido Popular e Ivil de pretender hipotecar el ahorro que entrañaría la modificación del servicio, entregándolo a una empresa. «Un erro nefasto», señala la portavoz del PSOE, Tania García. «Tratan de continuar roubando aos veciños», indica su homólogo en EU, Juan Fajardo.
Los socialistas recuerdan que el anterior gobierno local, que ellos encabezaban, encargó una auditoría, pero no a una compañía privada que cobrará por ello 18.000 euros, sino a los técnicos municipales. «Ese estudo ofrecía ideas e propostas concretas sobre o estado do alumeado e a possibilidades de aforro enerxético e económico», apunta García, subrayando que el PP lo obvió todo al alcanzar el bastón de mando. El PSdeG, que entiende que esta «nefasta sucesión de errores» es absolutamente intencionada, reclama que la mejora se realice con los medios propios del Concello y llevará el asunto a pleno.
También EU se retrotrae al anterior mandato para destacar que su grupo planteó un proyecto plurianual de mejora energética para conseguir, precisamente, ese objetivo de eficiencia. Además, añade, solicitó en su día que parte del Plan E se destinase a este cometido, petición que fue ignorada. «Non é casual -sostiene Fajardo- que concellos gobernados polo PP no Estado están planteando en cascada nestes momentos a mesma medida». En base, denuncia el portavoz de Esquerda Unida, «a informes en moitos casos realizados pola mesma empresa, que oculta o PP detrás desta nova privatización»
.
Ahorro en manos privadas
El modelo propuesto, concluye Fajardo, coincidiendo con García en su argumentación, constituye «unha barbaridade» ya que los beneficios de la reducción del gasto, una vez conseguidos, no beneficiará al Concello, sino a la empresa que se haga con su gestión. Tanto PSOE como EU insisten en que esto supondría regalar el ahorro futuro a la cuenta de beneficios de una compañía privada. No en vano, con mayor o menor eficiencia, el Ayuntamiento pasaría a pagar un canon por dicho servicio.
Una inversión de un millón de euros
Los primeros datos de la auditoría encargada por Ravella proponen una inversión de 1.094.000 euros en la modificación del sistema de alumbrado público para hacerlo más eficiente. El estudio indica que Vilagarcía podría reducir su consumo energético a la tercera parte (desde 3 millones de kW/h anuales a 1 millón) y su factura desde los 359.220 euros que las arcas municipales desembolsan cada año a los 131.091 euros que la compañía auditora cree posibles. Todo ello sería acometido por una empresa privada, a la que el Concello pagaría un canon.
Publicado por Eduardo Sánchez en sábado, diciembre 05, 2015
VIERNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2013
Privatización de alumbrado público en Extremadura, XVIII.
Lunes, 14 octubre 2013
Malpartida de Cáceres sustituye el alumbrado municipal por tecnología LED
Marcar como favorita Enviar por email
DEX
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha informado que ya ha comenzado la sustitución integral de todo el alumbrado municipal por nuevas luminarias de tecnología LED, por la empresa adjudicataria del concurso de mantenimiento del alumbrado público, y se procederá a cambiar las más de 1.200 luminarias existentes. Consta de varias fases y un plazo de duración previsto de 3 meses.
En esta primera fase las calles y plazas que se están sustituyendo son: Río Tajo, Río Ayuela, Río Salor, Río Guadiloba, Pérez Comendador, Huertas, Noria, Zurbarán, Barjola, Brocense, Cervantes, Siglo, Juan José Narbón, Pérez Comendador, La Nora, Cañas, Zurbarán, Mártires, Piñuelas, Prados, La Cañada, Vostell, Pajares, Horno Tejero, Candelario, Constitución, Muñoz Torrero. Posteriormente se proseguirá con el resto de vías.
Con esta tecnología, el Ayuntamiento conseguirá ahorrarse en torno a un 15% del consumo anual más una inversión inicial de casi 400.000 euros que asume la empresa adjudicataria. En total el ahorro estimado ronda el 35% en los diez años de duración del contrato.
Una vez se finalice la sustitución de todas las luminarias, se procederá por la empresa y el Ayuntamiento al estudio de aquellas zonas deficientemente iluminadas para proceder a su mejora.
El alcalde, Alfredo Aguilera, ha señalado que “con la privatización del servicio de alumbrado no solo se consigue ahorrar una cantidad importantísima a todos los malpartideños, sino que también conseguimos mejorar ostensiblemente un servicio municipal que requería importantes inversiones para las cuales no teníamos dinero suficiente”
“Conseguimos una iluminación uniforme y como un alto índice de reproducción cromática pues respeta mejor los colores, al tiempo que contribuimos a proteger el medio ambiente pues se reducen las emisiones de CO2 y se logra reducir la contaminación lumínica”, ha añadido.
UGT Extremadura rechaza la "externalización" de los servicios de intermediación laboral
El sindicato señala que el convenio suscrito recientemente entre los gobiernos central y regional supone "un paso en la mala dirección" y el "inicio de una externalización de los servicios públicos que abre la puerta a la mercantilización de la intermediación laboral".
Consideran que es un "dispendio" (Gasto, por lo general excesivo e innecesario.) que se privatice un servicio público
Los socialistas, en contra de la privatización del mantenimiento del alumbrado público
Sandra Iglesias
Este rechazo se debe porque el servicio ha venido funcionando de "manera normalizada y correctamente" bajo la supervisión de los técnicos y la ejecución de los trabajos de la brigada de electricidad, según ha indicado el PSOE en nota de prensa.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres se ha opuesto este martes en la comisión de Innovación y Fomento a la "privatización" del servicio de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público en la ciudad.
Este rechazo se debe porque el servicio ha venido funcionando de "manera normalizada y correctamente" bajo la supervisión de los técnicos y la ejecución de los trabajos de la brigada de electricidad, según ha indicado el PSOE en nota de prensa.
Y es que, los socialistas consideran que es un "dispendio" que se privatice un servicio público "tan esencial" para la población, que incrementa por otra parte "la destrucción de empleo público" en Cáceres, donde, señala, "no hay otro tipo de industria, y esto va en deterioro de los trabajadores y servicios públicos municipales", ya que, a su juicio "el PP está amortizando todas las plazas que quedan vacantes".
Publicado por Eduardo Sánchez. en martes, noviembre 27, 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario