Vistas de página en total

lunes, 24 de noviembre de 2014

10 cositas sobre las privatizaciones de servicios públicos.

Nota del Diarista:


Me gustaría que leyerais atentamente esta noticia del Guada News, leerla despacio, podéis clicarla y ampliarla para leerla mas cómodamente y solo después de leerla bien pasar a seguir con lo que dice este Diarista torpe.




El acta completa sin desperdicio la podéis leer integra  en la red. dejo el orden del día , pero os recomendaría que leyerais el acta  completa para poder comprender algo muy sencillo que algunos se empeñan en negar ...

Acta de la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno el 3 de abril de 2013
Señores asistentes:
Señor Alcalde:
Don Jaime Celada López.
y tal y tal y tal...

En Cabanillas del Campo, .
El orden del día fijado es el literalmente el siguiente:
«Primero.- Propuesta presentada por los concejales del Grupo municipal socialista y de Izquierda Unida:
Primera.- Debate sobre los incumplimientos en la ejecución de la limpieza viaria y jardinería por la adjudicataria del servicios INBISA.
Segunda.- Debate sobre la situación generada por el traslado de medios materiales y humanos, adscritos al servicio de Limpieza Viaria y Jardinería del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, al municipio de Quer.
Tercera.- Información sobre el estado de cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por la empresa INBISA. Incidencias.
Cuarta.- Aprobación, si procede, del inicio del expediente sancionador por incumplimientos de la adjudicataria, INBISA.
Quinta.- Aprobación, si procede, del inicio del expediente jurídico económico para la valoración y posterior devolución de las cantidades indebidamente cobradas por la adjudicataria».

Para empezar os podes imaginar que los concejales del PSOE y de IU en Cabanillas luchan como gatos panza arriba por demostrar que la empresa concesionaria campa a sus reales y nadie hace nada... Mientras  en Azuqueca de Henares ya empieza a verse lo que El PSOE alaba como si fuera lo mas de lo mas, una simple y dura privatización de servicios públicos de los básicos es decir de los que el PSOE defiende como imprivatizables en toda la geografía  Española, pero que aquí se pasa por el forro, pues bien la empresa ya a cometido varios incumplimientos si nos ceñimos a las palabras del mismísimo hacedor de la cosa don Jóse Luis Blanco Moreno, no los vamos a repasar aquí y ahora por que no es el momento y yo pretendo hablar de otra cosa, 

Tenemos un ejemplo perfecto de porque los políticos privatizan servicios públicos cuando son de derechas y por lo tanto mas proclives a un sistema de valores capitalistas donde quien mas tiene mas vale y todo el mundo debe pagar por todo  dejando la beneficencia para los pobres absolutos el resto debe acoquinar  "es el negocio", España tenia un sistema público que hacia daño en Europa primero funcionaba muy bien y segundo todos los trabajadores cotizan para mantenerlo  ahora se trata de que los trabajadores sigan cotizando. Pero como dicen tambien en el PSOE Azudense ... (no subimos impuestos si no que acercamos el precio real a lo que subvencionamos desde el ayuntamiento)ahora resulta que nuestro ayuntamiento no ofrece servicios públicos si no que subvenciona a los ciudadanos, terrible absolutamente terrible la frase en si misma, el servicio público como tal desaparece y los impuestos por la oferta se disparan aunque... si es por frases mirad lo que asoma.


Eso sí podría ser peor y ademas somos muy solidarios con los que menos tienen y eso lo pagáis tambien vosotros  como siempre, les falta decir, y me seguís votando, hombre me jode por que no estoy hablando de un partido  de derechas y pro -capitalista como el PP que al fin y al cabo de raza le viene si no de el mismísimo PSOE y de su máximo representante provincial, total la jodimos y bien, con estos mimbres los cestos no los va a conocer ni su padre...

Pero no aún no he entrado en materia  ... os dejo si lo creéis oportuno respirar un poquito para que perfeccione  lo que trato de deciros.


El entrecomillado  es lo que el señor concejal del PSOE Don Jóse Luis Blanco  afirma sobre las privatización del alumbrado público de Azuqueca y la desaparición del departamento eléctrico  llevada por él como máximo responsable, la frase lo dice todo.


"Hemos demostrado que los ayuntamientos hemos alcanzado la mayoría de edad y que somos responsables y capaces de  a través de la unión y la colaboración , tomar decisiones para el mayor beneficio de los ciudadanos"


La frase que sigue tampoco es baladí, pero creo que en este momento (igual que en miles de momentos pasados durante estos últimos 8 años, alguien debería haberla tenido muy en cuenta). 

Decía hace un tiempo  Don Pablo Bellido, refiriéndose a un presidente y concejal del PP, partido en el poder con mayoría absoluta para hacer y deshacer lo siguiente. 

“un sujeto que interpreta que la institución que preside es su chiringuito, que extorsiona, chantajea y amenaza a quien critica su gestión, está fuera de la democracia"

 Buenísima y excelente frase digna de estar colgada en cuantos ayuntamientos de forma BIEN VISIBLE y que se deberían de releer siempre antes de dar comienzo a cualquier reunión , comisión, pleno, de forma especial  se debería leer en reuniones de negociación o mixtas con los delegados de personal de los distintos sindicatos , si ahí es justo y necesario tenerla presente la frasecita:

Ahora si puestos en antecedentes entramos de lleno en lo que nos trae aquí:


"Inbisa, protagonista en la provincia" dice el titular y vaya si lo es, primero decir que cumple con los cánones  de empresa cazadora de servicios públicos , veamos de donde viene.


Inbisa es una gran empresa que nace, crece y se reproduce en la construcción y la inmobiliaria en los años dorados donde las recalificaciones de terreno  y las hipotecas se regalaban a diestro y siniestro, con unos sistemas seudo corruptos cuando no corruptos del todo, hasta que como todos sabemos reventó.


Las empresas dedicadas a eso (ladrillo) alentadas por un gobierno que ahora sabemos corrupto absoluto,(mas de 100 políticos están imputados ,o encarcelados o en vías  de...) que hasta la remodelación de su sede se hizo bajo cuerda saltándose  la hacienda publica y con sobres de por medio es decir lo normal , si entenderlo eso era lo normal  y el que no entraba era repelido cual sarnoso y expulsado del partido , recordemos al alcalde que harto de decir y comunicar a la jefatura de su partido lo que estaba ocurriendo con la GURTEL se vio en la puta calle  y  tubo que saltar a la prensa ... con los resultados que ahora todos conocemos, como dice el Wayoming:

 "ser honrado en este país es ser el gilipollas" 

Lapidaria y terrible frase, mas por que parece visto lo visto ser muy cierta.


Pero sigamos Inbisa desembarca en terreno virgen Alcarreño en 2012, junto con algún "busca vidas  de las energías renovables", con el propósito de pillar servicios públicos "de esos que no revientan y si lo hace paga el pueblo por supuesto" desde entonces pilla cacho en Guadalajara capital, en Cabanillas del Campo, Quer,  Sigüenza, Trillo, es decir en dos años esta empresa se ha metido al cuerpo la limpieza viaria la jardinería de varios pueblos.

¿Como? Bueno como hacen todas, el mismo articulo lo explica antes dos empresas llevaban la limpieza viaria y la jardinería de  Cabanillas y cobraban por ello 1.100.000 euros anuales es decir, 183.024.600. millones de las antiguas pesetas, ahora con Inbisa este ayuntamiento paga solo 700.000 € ,116.470.200 millones de pesetas anuales para que me entiendan ...  es decir casi un 30 % menos.


PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

La concesionaria de Madrid Río que logró el contrato con una rebaja del 27% quiere mandar seis meses al paro a toda su plantilla

  • También ofrece buscar trabajo durante dos años a quienes rescindan sus contratos y sólo cobren el 40% de la indemnización
  • Se compromete a proporcionar encargos a los trabajadores que dejen la empresa y se den de alta como autónomos
  • El Ayuntamiento dice que no puede vigilar que Raga mantenga su personal, tan sólo “los niveles de calidad del servicio”


Quiere decir esto que las adjudicaciones anteriores  estaban mal pagadas muy por encima de su real valor, ¿quien gestiono esos contratos? y como pues si su precio se rabaja en un 30 % y la empresa gana dinero como es su principal fin , no olvidemos ese pequeño detalle, podríamos pensar en una gestión nefasta de dineros públicos y esa gestión nefasta tiene responsables políticos , ¿por que nadie toca este tema?, muy sencillo habría ostias a diestro y siniestro incluso por el centro habría alguna buena leche...


Pero sigamos leyendo  el delegado de zona a la sazón don Luis Hervás, muy seguro de sí mismo y sin pensar que lo mismo mañana son los socialistas los que gobiernan  y se la van a devolver, si pueden, por que ya sabemos que nuestros linces políticos  hacen contratos blindados de tal forma que los que me sigan los próximos 20 años tengan que tragar y joderse con la empresa de marras,"recordemos los autobuses urbanos de Azuqueca" sin ir mas lejos.


Dice el señor que "desde Inbisa se han mostrado indignados con los ataques  a su empresa llegados desde el PSOE de Cabanillas del Campo y mas concretamente desde su  portavoz, José García Salinas", para afirmar seguidamente algo obvio y que todos los políticos deberían saber si es que algunos pardillos no lo saben ya,  decía que el  delegado de zona de forma "pelin prepotente" , a mi modesto entender, les recuerda a los socialistas  que" Luis Hervas , asegura que son una empresa privada y no tiene que explicaciones de a quien contratan" , yo aporto, ni sobre quien despide , ni si abusa de los trabajadores,  ni si les paga mas o menos como tampoco tiene que darlas si contrata a la mujer del alcalde de Cabanillas, que lo ha hecho claro, que pasa hombre yo mando aquí y hago lo que me sale , y "ademas explica  que todos los medios son propiedad de Inbisa y no están adscritos al contrato de Cabanillas del Campo". Rematando desde la superioridad  "que si observan alguna irregularidad acudan a los juzgados "y se dejen de denuncias de prensa, esto ultimo lo digo yo.


Las frases en azul son copia del artículo.


Vamos a sacar conclusiones, al privatizar los políticos consiguen :


1.  Las contrataciones  de personal pasan al terreno privado es decir , no se necesita pasar una oposición difícil de corromper ni nada por el estilo. Directamente la empresa con la que privatizas contrata  en un momento dado a quien tu desees creando una red clientear que hace de la corrupción su modo operandi aquí y en Roma.


2. Si algún trabajador municipal te da guerra  y algún familiar y amigo o simplemente un tío que te cae mal esta contratado con la empresa privatizada  basta una llamada para darle el finiquito por las bravas es mas si la empresa es solvente y reciente le despide con el dinero del despido improcedente con lo cual los mas de los curritos aceptan y a tomar por culo un favor que se debe a la empresa por parte del político.


Entrada. Azuqueca, vergonzoso, del viernes 14 de febrero de 2014 en este mismo blog por cierto una de las mas leídas del año.


"El Secretario General del PSOE no puede consentir ni dejar impune que nadie por muy director que sea de una instalación municipal privatizada cuyo ultimo responsable es el propio ayuntamiento le use como escudo para coaccionar a una (desconocemos si a los y las anteriores despedidos y despedidas tambien les decían lo mismo...) trabajadora despedida, presuntamente así ha sido y tengo el convencimiento personal y moral de que es plenamente cierto ."


3. No exagero podría poner algún ejemplo pero para no irme muy lejos yo mismo he soportado que a algún compañero le dijeran medio en serio , "que no debería tomarse vinos con mi afamada figura, así como suena" o " invito a café a todos menos a ese, dicho por un concejal de personal" ese, como podéis suponer soy yo, aunque hay que reconocer que sí se invito a pesar de ...


4. En caso de huelgas o despidos  o EREs figurados o cualquier otro problema tal y como hemos visto en decenas de ciudades y pueblos el político de turno con decir "que ese problema es de la empresa adjudicataria y que no tiene nada que ver", punto pelota, recordemos las huelgas de basura y limpieza de Madrid, y a la Señora Botella bueno pues aquí tambien han parafraseado a la susodicha y no gente del PP ,se me entiende ¿no?


5. Te quitas de encima un puñado de trabajadores públicos que se creen con derechos y en los mas de los casos los defienden,  con huelgas o directamente en los tribunales , ademas excepto los pelotas , súbditos y cautivos...  son poco proclives a trabajar como en una ONg es decir por amor al arte y cariño al jefe, líder bueno que me saca de excursión. 


Encima tienen la fea costumbre de ganar los juicios  al menos 8 de de cada 10, pero eso a los políticos se la trae al pairo saben por que por que el dinero de los despidos mas las indemnizaciones mas salarios de tramitación mas costas mas pagar a su propio gabinete jurídico lo paga ...¿sabéis quien? si todos nosotros , espero que a algún día cuando el tema sea muy claro hasta el punto de que el Juez le diga al representante jurídico del ayuntamiento si le toma por tonto o que  pasa, que un juez no esta para dirimir cosas que se caen por su peso  cosas que saben que van a perder ¿por que llegan a juicio? ... por que les da igual es dinero publico y no sale de su bolsillo ni de una empresa privada, empresa en que por cierto como gerentes el 80 % de los políticos durarían menos de un mes.. así de claro.


6. No tienes que preocuparte de bajas, ni de accidentes, ni de vacaciones , ni de cambios de turnos ni de nada en absoluto tu privatizas y te olvidas , claro hasta que la empresa que licito a la baja temeraria la misma que dijiste en prensa radio y televisión que habías conseguido que la empresa adjudicataria bajara el precio un 30% y ademas metiera una serie de mejoras de la leche fíjate que buenos somos y que bien nos gastamos los dineros públicos y eso a pesar de algunos sindicalistas de mierda que parece mentira que sean de un sindicato "hermano"  que dicen eso de baja temeraria, que no hay duros a pesetas que como es posible que una empresa con 20 años en el pueblo  diga que no puede seguir con lo que le exijáis y venga otra y ponga menos dinero y con mejoras  sois tontos u os lo hacéis copón. 


Pasa el tiempo la empresa despide a personal , mete menos horas a las señoras de la limpieza  hay jubilaciones  que no se cubren y como acabamos... pues con una hora a la semana de limpieza de las duchas y taquillas de 100 tíos y algunas señoras, cuando de siempre se limpiaba un día si y uno no y dos veces al mes limpieza general y cristales ahora ja, es decir sin limpieza o poniendo a limpiar a los del plan de empleo perdón plan estratégico municipal contra la pobreza a limpiar lo que la empresa que cobra por ello no hace, y eso es muy duro pero que muy duro.


7. Demostrado los servicios públicos con una gerencia eficaz son mejores y mas económicos que esos mismos servicios prestados por una empresa privada, usemos el sentido común si una empresa privada presta unos servicios públicos es por que ademas gana dinero con ello  y mucho aunque el primer año se tenga que joder un poquito por aquello de no dar el cante ya habrá tiempo de ir subiendo precios costes etc... es así no le den mas vueltas. 


8. Si esta demostrado y la tendencia actual en toda Europa  y en España  es la remunicipalización de los servicios públicos privatizados, por que algunos se empeñan en privatizar  si el sistema esta mas que estudiado y falla , ¿habrá responsables políticos algún día por esto? es como decir no te tires al río si no sabes nadar y vas tu  y  metes de lleno a algo que encima no es tuyo si no del pueblo ... 


9. Si sabemos que el problema de las privatizaciones se debe  a  como dijo un político .


"Los que dicen que hay que privatizar los servicios públicos  son una panda de inútiles, incapaces de gestionar la cosa pública"


10. Propongo privatizar la gestión  sin tocar el servicio público es decir la persona que gestione los servicios públicos, osea un profesional de la gestión cuyo contrato estará desvinculado del político de turno.


Por lo tanto contratar a profesionales de la gestión laboral y mantener los servicios públicos, con su oferta publica de empleo, sus convenios y sus acuerdos.


Lo mismo había que mandar a casa a los concejales del área con la gestión privatizada ,  pues si otro gestiona ¿que van a hacer ellos? ya no podrán esperar los problemas para decir que eso es cosa de la empresa adjudicataria. (tómese nota de esto ultimo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario