Vistas de página en total

viernes, 14 de noviembre de 2014

PRIVATIZACIÓN ES CORRUPCIÓN...

... mientras el PSOE de Azuqueca de Henares por boca de su primer teniente de alcalde y Secretario  del PSOE azudense dice:

"Hemos demostrado que los ayuntamientos hemos alcanzado la mayoría de edad y que somos responsables y capaces de  a través de la unión y la colaboración , tomar decisiones para el mayor beneficio de los ciudadanos" Palabras de don Jóse Luis Blanco Moreno edil socialista e impulsor de la privatización del servicio público básico de alumbrado.

Titular de "la Calle" bueno mas bien encabezamiento dice así:

Debilitan lo público y con la excusa de  que funciona mal, lo acaban privatizando"

ESTAMOS LANZANDO UN MENSAJE CLARISIMO A LA SOCIEDAD, PARA CRECER, , PARA TENER MAS CAPACIDAD Y RESPONSABILIDAD LO SUYO ES PRIVATIZAR, IDÉNTICO MENSAJE QUE LANZA NUESTRA AMIGA COSPEDAL Y LUEGO DENUNCIAMOS SUS PRIVATIZACIONES ESTO TIENE UN NOMBRE  Y ADJETIVO QUE DEJO AL SENTIDO COMÚN  DE LA GENTE ...

PRIVATIZACIÓN ES CORRUPCIÓN

Esta consigna es el mejor resumen de un modelo instalado en lo más profundo de las instituciones de nuestra supuesta democracia, implantado y ejercido por los dos grandes partidos PP y PSOE. Por eso se exhibía en una pancarta durante el pleno del pasado lunes en el que el ejecutivo socialista volvía a negar al pueblo de Miranda su derecho a participar y decidir en las políticas que le afectan a través de una consulta popular.

Pretenden hacernos creer que la privatización del alumbrado responde a intereses del bien común y que solo perjudicará a las suministradoras.

 Empresas como Iberdrola, Gas Natural y Endesa que sólo en 2014 ya han ganado 4.289.000.000€ y aumentado el recibo de la luz un 70% desde el comienzo de la crisis gracias a las políticas aplicadas por los gobiernos de socialista y populares. Las dos primeras optan a la concesión del servicio del alumbrado de nuestra ciudad ¿estás gigantescas maquinarias de ganar dinero van a salir perdiendo frente a un pequeño ayuntamiento?

Precisamente esta privatización y medidas similares aplicadas a nivel estatal son las que les permiten a estas empresas acumular beneficios, vaciando las arcas públicas y empobreciendo a la mayoría social. Porque el modelo económico y político del PPSOE se basa en las relaciones clientelares y perversas entre multinacionales energéticas o constructoras por un lado y políticos corruptos por otro.

Recientemente salía a la luz pública la Operación Púnica, una trama que salpicaba a multitud de cargos públicos del bipartidismo basaba en la concesión de contratos públicos a empresas privadas a cambio de comisiones. Curiosamente la empresa más beneficiada es una ESE (empresa de servicios energéticos) llamada COFELYS a la que se concedían multitud de contratos de colaboración público privada en diferentes municipios, misma fórmula que pretenden aplicar en Miranda de Ebro.

El pasado Miércoles la Juez Alaya desmantelaba una “red criminal” para amañar contratos públicos que afecta a empresarios y cargos públicos del bipartidismo de toda nuestra geografía. Añadía así aún más casos a una lista que ha dejado al PSOE andaluz sembrado de  imputados. O casos más cercanos, como los viajes que Philips pagó a concejales del Equipo de Gobierno local del PP burgalés (Los de Pozo, el Bulevar y Gamonal) para ver partidos de fútbol.

Estos favores presenta multitud de variantes. Por poner un ejemplo podemos citar a la mejor colocada para hacerse con el alumbrado de Miranda CLECE, propiedad de la ACS de Florentino. El idilio del PSOE y el empresario comenzó en 2010 con la aprobación de la “Enmienda Florentino” para facilitar opas y continuó con la firma de contratos opacos como el que nos ha costado ya 1.350 millones en concepto de indemnización por el proyecto Castor. 

Y no sólo está en la comisión y el sobre la corrupción, sino en la popularmente conocida como puerta giratoria, que tantos y tantas ministras del PPSOE han cruzado una vez demostrada su lealtad a ciertas empresas cuando ejercían cargos públicos. 43 políticos  de primer nivel están convenientemente enchufados en las eléctricas, entre los que hay y ha habido ex-ministros como Elena Salgado y Ángel Acebes o ex-presidentes del gobierno como Aznar y Felipe González.

Con estos ejemplos queda más que probado que la corrupción no es cuestión de casos aislados, sino un problema estructural que afecta a lo más profundo de las instituciones del Estado y a sus responsables, el PPSOE. La corrupción es la consecuencia lógica de este modelo y cuando el pueblo reclama justicia ellos aplican impunidad, pues son culpables.

Acostumbrados a esa impunidad, a actuar como caciques que gobiernan a su antojo y sin responder ante la legítima soberanía popular, cuando se les evidencia y confronta públicamente: se alarman. Por eso ante las declaraciones realizadas en el pleno, con las que se describía a sus estructuras estatales como corruptas y antidemocráticas, actúan con amenazas y represión. Pero ya no engañan a nadie, lo que se dijo en ese pleno es lo que la calle denuncia día a día basándose en la realidad incontestable de corrupción generalizada practicada por PP y PSOE.

La estrategia de la amenaza y la represión no es más que una respuesta desesperada por imponer silencio, forzar sumisión y sobretodo desviar la atención. Pero se trata de un esfuerzo estéril, porque, ante la firmeza del compromiso con una demanda legítima y popular, poco pueden hacer las amenazas. No conseguirán ocultar una nueva victoria de la coordinadora que ha hecho realidad aquella poética máxima revolucionaria “Organizate y Lucha”. Porque, a fin de cuentas, la realidad es que el pueblo consciente y comprometido se ha organizado a través de asambleas democráticas, ha luchado hasta conseguir la paralización de la privatización y no se detendrá hasta conseguir su cancelación total.

Por eso desde la Coordinadora Mirand@ por lo Público nos mantenemos firmes, esta privatización la vamos a parar y NO TENEMOS MIEDO.
Coordinadora ‘Miranda Mirando por lo Público’

No hay comentarios:

Publicar un comentario