Vistas de página en total

lunes, 3 de noviembre de 2014

PSOE pide Investigar la auditoria energetica previa a la privatización en .Carmona

 ... os recuerdo que el PSOE de Azuqueca de Henares a privatizado el alumbrado público y otros varios servicios que defiende como públicos en toda España.

El Ayuntamiento aprueba una comisión de investigación sobre la auditoría energética

El ex alcalde del PSOE lleva otro escrito a la Guardia Civil en el que afirma que Cofely realizó los trabajos
T. Perdiguero , carmona | Actualizado 01.11.2014 - 11:12
zoom
El alcalde, Juan Ávila
La aparición del nombre de Cofely -la empresa que, supuestamente, pagó comisiones en Madrid a cambio de contratos energéticos, que se investigan en la operación Púnica- en una página de la auditoría que el Ayuntamiento de Carmona contrató, en 2012, con otra empresa Ilumiled, sigue generando una polvareda en el municipio. Ello, a pesar de que nada tiene que ver con la investigación y el gobierno local del PP insiste en que nada sabía y que es la multinacional investigada la que tenía, en su caso, una relación comercial con la empresa que el Consistorio contrató en 2012 para el trabajo.

Ayer, en el Pleno, se aprobó por unanimidad crear una comisión informativa especial -el equivalente municipal a una comisión de investigación- que pidió el PSOE para aclarar lo ocurrido, teniendo en cuenta que el siguiente paso era un concurso público para privatizar el alumbrado, que se quedó sobre la mesa por la falta de mayoría del PP.

Pero el asunto no se queda en un Pleno, de nuevo, muy tenso. Si el jueves fue el alcalde, Juan Ávila (PP), el que depositó al completo el expediente en la Guardia Civil, para disipar dudas, ayer fue ex regidor socialista, Antonio Cano, que es además ingeniero y funcionario municipal, el que decidió presentar otro escrito -no una denuncia- en el cuartel, para que se adjuntara al expediente que entregó el alcalde.

Cano afirma que los trabajos de la auditoría energética que el Consistorio contrató con la empresa Ilumiled en 2012, los realizó Cofely, cuyos operarios fueron los que tomaron datos en dependencias municipales. Adjunta, además, varios correos electrónicos en los que es Cofely la que informa al Consistorio de los trabajos a realizar en dependencias municipales, en un determinado día, y otro en el que se remiten también varios modelos de pliegos administrativos y técnicos para realizar el de Carmona.

El ex alcalde socialista aclara que da el paso después de que Juan Ávila, en las declaraciones que ha hecho para justificar que todo se ha hecho de la forma correcta, le citara como una de las personas que han intervenido en la elaboración del expediente. Sólo lo ha hecho en el pliego técnico, aclaró ayer, y explicó que, por ley, no puede ser la misma empresa que hace la auditoría la que luego opte y se haga, en su caso, con el concurso público.

Por su parte, Juan Ávila se mostró sorprendido por el paso que ha dado ahora el funcionario municipal e insistió en que el Ayuntamiento, sin ningún otro interés, encargó a Ilumiled la auditoría energética porque le convenció su presupuesto, las facilidades de pago y los plazos para elaborarlo. Cofely aparece porque, al ser una empresa potente del sector trabaja habitualmente con otras empresas especializadas en eficiencia energética y, en este caso, Ilumiled pudo contratar con ella algunos trabajos, según el regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario