Vistas de página en total

martes, 11 de noviembre de 2014

Sancionadas dos empresaspor la muerte de un Obrero

ACCIDENTE LABORAL EN LA UPV

Sancionan a dos empresas por la muerte de un obrero en el campus de Leioa

La Inspección de Trabajo levanta acta por el accidente laboral en la UPV el pasado mayo
Jueves, 6 de Noviembre de 2014 
Lugar desde donde se ha precipitado la persona que ha fallecido en la biblioteca de la UPV.
Lugar desde donde se cayó el trabajador en la biblioteca de la UPV. (Deia)
BILBAO - La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la delegación de Bizkaia, según ha informado el sindicato vasco LAB, ha levantado un acta de infracción contra las empresas responsables de la obra en la techumbre de la biblioteca de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) en la localidad vizcaina de Leioa, en la que falleció en accidente laboral un trabajador el pasado 20 de mayo del presente año.
Mediante una nota informativa, LAB comunicó que la Autoridad de Trabajo ha sancionado a los dos empresas implicadas por la falta de adopción de las medidas de seguridad pertinentes y porque el trabajador fallecido no tenía contrato laboral.
La obra fue adjudicada por la UPV-EHU a la empresa Gaimaz Infraestructuras y Servicios, que la subcontrató, por 3.000 euros menos, según LAB, a Lan Ondo Multiservicios.
La Inspección de Trabajo sanciona con 8.000 euros a Lan Ondo por no tener dado de alta al fallecido y a Gaimaz con 3.125 euros por no haber comprobado ese punto.
Por la falta de medidas de seguridad, se sanciona a ambas empresas de forma solidaria con 250.000 euros por la “falta de protección colectiva e individual” y con 8.195 euros por la falta de recursos preventivos. LAB ha considerado “positiva” el acta de infracción y ha confiado en que la misma sea ratificada por la autoridad laboral. - Efe


No hay comentarios:

Publicar un comentario