Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

Se disparan los muertos por siniestro laboral... Almería

ALMERÍA / ECONOMÍA

Las muertes en el tajo se disparan entre enero y octubre con 16 siniestros

Día 12/11/2014 - 19.21h

Los accidentes laborales graves descienden un 19%, pero crecen los de menor incidencia y aquellos que son motivo de baja laboral

Los accidentes laborales con resultado de muerte se han disparado entre enero y octubre con 16 siniestros, frente a los 12 registrados en el mismo período del año pasado. Ese es uno de los datos que han puesto este miércoles sobre la mesa la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales.
En la reunión se ha informado del significativo descenso respecto al mismo período de 2013 de los accidentes graves, que han caído un 19% (de 42 a 34), así como del aumento de aquellos que son motivo de baja en un 3,8%, por el incremento de los accidentes leves en un 3,9% (de 5.199 a 5.403) y de los mortales, que han pasado de 12 a 16, incluyendo un accidente in itinere. Siete de estos fallecimientos se debieron a accidentes de tráfico, cinco ocurrieron por infartos o derrames cerebrales, y además se produjeron un atrapamiento, una electrocución, una muerte por golpe y otra por aplastamiento.
Por sectores, la siniestralidad laboral se ha reducido en la industria en un 4,5%, mientras que ha ascendido en la agricultura en un 10%, los servicios en un 3,6% y la construcción en un 1,5%. En este sentido, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha manifestado que «las cifras de trabajadores que se han herido o han muerto mientras trabajaban no pueden dejarnos indiferentes porque hablamos de personas y familias que sufren».
En la comisión también se ha dado cuenta de las actuaciones más relevantes que la Junta de Andalucía ha impulsado entre enero y octubre de 2014 para velar por la salud y la seguridad de los trabajadores. Entre éstas destacan las 575 visitas a empresas realizadas por técnicos habilitados del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, gracias a las que 218 sociedades han subsanado sus deficiencias en salud y seguridad laboral; sólo se han tenido que enviar a la Inspección de Trabajo siete expedientes de empresas que han incumplido las recomendaciones.
Asimismo, han sido remitidos a la Fiscalía para su investigación 15 informes de accidentes, 14 de ellos graves y uno mortal. También se han emitido 21 expedientes de investigación de accidentes de trabajo y 68 informes sobre pluses de peligrosidad y penosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario