Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2014

Moratalla.Privatizar es robar.

Municipal

Moratalla, en pie de guerra por culpa del alumbrado público

Los partidos de la oposición en el ayuntamiento del municipio solicitan que se rescinda el contrato

26.11.2014 

El pleno del ayuntamiento de Moratalla ayer.
El pleno del ayuntamiento de Moratalla ayer. 
Los partidos de la oposición en al ayuntamiento de Moratalla convocaron ayer un pleno extraordinario para solicitar que se rescinda el contrato que actualmente tiene el consistorio con la empresa adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público en el municipio. El portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Martínez explicó que durante el proceso de adjudicación «se debería de haber paralizado el proceso tras comprobar que existían algunos errores».
Asimismo preguntaron al equipo de gobierno por qué aparecía como responsable de dos empresas interesadas en proceso el mismo responsable. Recientemente el portavoz socialista presentaba en la Fiscalía toda la documentación del expediente, tras solicitar la empresa Cofely, supuestamente vinculada a la operación ´Púnica´ un cambio en el pliego de condiciones. Finalmente Cofely no prosiguió en el proceso de adjudicación que fue para la empresa Imesapy.

El portavoz de IU-Verdes puso de manifiesto que en todo momento la coalición se opuso al proceso de privatización del servicio. El alcalde de Moratalla, Antonio García volvió a exponer todo el proceso de adjudicación que calificó como «totalmente transparente y uno de los mejores procesos de adjudicación del consistorio», alabando la labor del equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento. García manifestó que no conoció a los representantes de ninguna empresa que se interesó por el proceso de adjudicación, «conocí a los responsables de la empresa adjudicataria cuando una vez firmado el contrato nos hicieron una prueba del servicio», manifestó el dirigente municipal. El alcalde también explicó que se trata de un proyecto que constará unos 220.000 euros anuales a las arcas municipales y tendrá una inversión por parte de la empresa de más de 800.000 euros.
Comentario del Diarista:
Todos afirman que su proceso es limpio , algunos afirman no conocer al adjudicatario hasta terminado el proceso , ahora bien ¿todos los politicos que han privatizado servicios pueden decir que no conocían al adjudicatario ?  yo creo que no yo creo que incluso algunos políticos han formado parte de reuniones , visitas viajes idas y venidas a las empresas participes de la privatización  la pregunta del millón es ¿para que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario