Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

PSOE provincial apoyo la manifestación contra Cospedal y sus politicas

Comentario del Diarista:


Tomando nota.( las bigas en ojos propios y extraños a veces tapan la verdad)

El PSOE apoya la manifestación por el mundo rural el próximo sábado.

Category: Comarca — Redactor TM @ 11:28
El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha expresado el apoyo de este partido a la manifestación del próximo sábado, día 8 de noviembre, “que tiene lugar porque la gente está harta de los recortes y de las políticas que está aplicando Cospedal”. La convocatoria ha partido de diversas plataformas ciudadanas –Plataforma Sierra Norte, La Otra Guadalajara, Alcarria Baja en Acción, Stop Fracking y Plataforma en Defensa Sanidad Pública– así como de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SATSE y USO, y saldrá de la plaza del Ayuntamiento de Guadalajara a partir de las 11,30 horas.
——————————————————————————–
“El PSOE saldrá a la calle con los colectivos que quieren defender esta tierra de las agresiones de Cospedal, y apoya esta convocatoria porque lo que se está cargando Cospedal es la obra que levantó el PSOE con la gente de Guadalajara. Este partido siempre ha gobernado en coalición con la sociedad, a diferencia de Cospedal, que gobierna contra la sociedad”, ha asegurado Bellido. Además, ha incidido en que hay “mil y un motivos” para la movilización.

En primer lugar ha recordado las “razones sanitarias, como el desastre de la paralización del hospital o la eliminación del convenio sanitario con Madrid, que obliga a los vecinos de Guadalajara a desplazarse durante 16 ó 18 horas por las carreteras de la región para ser atendidos”.   Mientras, en localidades como Azuqueca el Gobierno regional ha descartado la construcción de un nuevo centro de salud y se dan situaciones como la ocurrida el pasado fin de semana en el Centro de Especialidades, que se quedó sin hacer radiografías por no suplir a los profesionales que estaban de baja. “Es un ejemplo que demuestra que estamos en manos de gente absolutamente incompetente”, ha señalado.

También ha subrayado las “razones educativas”, entre las que ha destacado el cierre de escuelas rurales, la reducción de profesionales de la enseñanza –más de 600 desde 2010– y la eliminación de becas de comedor y de rutas de transporte escolar. Igualmente, ha citado el “destrozo brutal” del ámbito rural y ha lamentado la apuesta del PP por la implantación de prácticas totalmente nocivas para el territorio, como el “fracking”, que ha puesto en su contra “a todo el mundo, menos a Cospedal, porque no queremos que se haga negocio arriesgando la tierra y la vida de las personas”.

Por último, ha señalado que también hay razones para la movilización por la “represión” de Cospedal contra quienes protestan. “También quiere quitarnos el derecho a protestar”, ha afirmado. A ello se une el empeoramiento de indicadores básicos para los ciudadanos, como el empleo. “Cospedal es una fábrica de parados. La gente huye de Cospedal. Tiene que salir de su tierra a buscarse la vida sin que la presidenta haga nada para evitarlo”, ha resumido el responsable socialista. Solo en el último mes, Castilla-La Mancha registró casi 15.000 parados más, el mayor incremento porcentual de toda España, mientras que se perdieron más de 22.000 afiliaciones a la Seguridad Social. Según ha indicado Bellido, Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en la comunidad con mayor pobreza infantil de toda España. “Más del 33% de los niños sufren pobreza ante la insensibilidad del Gobierno que más ha recortado en servicios sociales.

No lo dice el PSOE, sino organizaciones como Cáritas, Unicef y Oxfam, incluso los datos del propio Gobierno de España. Es un verdadero escándalo”. El responsable socialista ha concluido su intervención asegurando que “Cospedal nos avergüenza con sus actos, y ahora también con sus palabras, tras haber dicho que el PP está haciendo todo lo que tiene que hacer contra la corrupción”.

Estas afirmaciones se contradicen de plano con la ausencia de explicaciones sobre el dinero entregado por Bárcenas al gerente del PP de Castilla-La Mancha, que presuntamente responde a una comisión por la adjudicación de contrato de la basura de Toledo, y ha motivado la imputación del que fue último alcalde del PP en esta ciudad. También ha echado en falta alguna aclaración sobre otros asuntos, como la adjudicación de contratos del Gobierno regional a la empresa situada en el epicentro de la Operación Púnica, y ha recordado que, en el caso de Guadalajara, el exsenador del PP por esta provincia Luis Fraga aseguró ante el juez que recibió dinero de Bárcenas para entregarlo a los responsables provinciales del partido a cambio de un puesto en las listas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario