Vistas de página en total

viernes, 14 de noviembre de 2014

Privatizar alumbrado los vecinos decidirán en mayo....


La privatización de la luz será decisión del Consistorio elegido en las elecciones de mayo

PP y PSOE bloquean la consulta popular pero el alcalde anuncia que aplazará la polémica medida para que sea refrendada o no por la ciudadanía

La polémica privatización del alumbrado público tuvo su ración de protagonismo en el pleno, en el que además se votaban las ordenanzas fiscales para el año que viene.


Incluso el alcalde llegó al solicitar a la Policía Local que identificara a uno de los asistentes después de vincular la externalización de la luz a interés de la corporación. “Se llevan comisiones de cada privatización de este país”, grito uno de los miembros de la coordinadora, lo que provocó la reacción del alcalde.

Todo surgió puesto que Izquierda Unida llevaba al pleno la propuesta de la coordinadora ‘Miranda mirando por lo público’ de realizar una consulta popular y vinculante para conocer la opinión de los mirandeses sobre esta polémica medida.

En medio de la crispación, provocada por las intervenciones de los asistentes, nadie esperaba la sorpresa que se escuchó en boca del alcalde, al final de las intervenciones de los grupos. “El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas se va ampliar del 8 de enero al 11 de junio, que es cuando se constituye la próxima corporación municipal”, anunció el alcalde, Fernando Campo.

Antes, desde su grupo político se había anunciado que se votaría en contra de realizar la consulta puesto que “no existe demanda social”, argumentó la portavoz del grupo socialista, Aitana Hernando.

El PP tampoco permitió con su mayoría la realización del la consulta, amparándose también en la importancia del asunto, desvinculándolo de conflicto surgido a raíz de las térmicas en la ciudad. El grupo popular se abstuvo, por lo que Izquierda Unida se quedó sola en la reivindicación.

No obstante, pese a que la consulta no se consiguió, desde el público al oír las palabras del alcalde se oyeron gritos como “menos más”, conscientes de que la medida por lo menos será incluida dentro de los programas electorales de los grupos, que decidan presentarse a las elecciones del próximo mayo, puesto que el procedimiento, como dijo el alcalde sigue, y serán la nueva corporación la que tenga que aprobar o desestimar la medida.

Al borde de la suspensión

Al margen de la sorpresa final, el pleno estuvo a punto de suspenderse en medio de los gritos de los asistentes que estaban en contra de la privatización. Algunos de los concejales llegaron a levantarse para abandonar el pleno sin llegar a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario