Vistas de página en total

domingo, 9 de noviembre de 2014

UGT,"Junta retira retira el recurso y reingresa a los cesados.

por Jennifer Honrubia del Coso - 07-11-14 17:53 - 0 comentarios
UGT: "La Junta retrocede, los trabajadores cesados volverán"
fuente "El Heraldo del Henares"
Tras la sentencia sobre los interinos
Un amplio grupo de los interinos cesados en Guadalajara , son 102 los afectados en la provincia, asistieron a la asamblea realizada ayer en el centro de formación de FSP-UGT, que contó con la presencia de la Secretaria Regional del Sector Autonómico de FSP-UGT Castilla-La Mancha, Beatriz Tormo.

En ella recibieron información sobre su situación, tras los últimos pasos dados por el gobierno autonómico. "Al retirar éste el recurso de casación ante el Supremo, admite su error, y da validez a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al recurso por vulneración de derechos fundamentales presentado por FSP-UGT" afirma contundente la responsable de FSP UGT CLM.

"Aparte de la creación de las 673 plazas que se amortizaron en el 2012, la forma en la que se procederá al abono de las retribuciones de estos dos años, es uno de los puntos más preocupantes, ya que la situación laboral de cada implicado durante estos dos años marcarán las cantidades debidas", afirma la responsable de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo.

De momento, el cálculo estimado de las cantidades con las que habrá que indemnizar a este colectivo cesado, está en torno a 30 millones de euros y cada día que pasa se estima que la Junta pierde 30.000 euros.
"Es conveniente recordar que no son sólo los afectados los perjudicados, sino también todos los ciudadanos, ya que estamos hablando de dinero público" ha puntuado Beatriz Torno.

La responsable regional informó a los interinos cesados que "el martes 28 De Octubre se solicitó a la Junta mediante escrito, la reunión urgente de la Mesa Sectorial para conocer las intenciones de la Administración Regional para el reingreso de los trabajadores, así como para el abono de las nóminas que se les adeudan desde agosto de 2012".

Finalmente se resolvieron las dudas y consultas varias de los asistentes y se les emplazó a facilitarles más información, cuando haya novedades en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario