Vistas de página en total

domingo, 9 de noviembre de 2014

La S.Sindical de UGT en RTVCM...

08/11/2014

La sección sindical de UGT en RTVCM agradece el apoyo al segundo "Viernes Negro"

La sección sindical de UGT en Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM) ha enviado un mensaje de agradecimiento tras la celebración del segundo "Viernes Negro" contra "la manipulación informativa, la plantilla paralela, los despidos de profesionales, la contratación irregular, la falta de transparencia y la gestión irresponsable" de Nacho Villa. He aquí la nota íntegra.

Imprimir Shh!Ver comentarios (2)Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Tuenti
CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES, ESTE VIERNES EN RTVCM.
CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES, ESTE VIERNES EN RTVCM.
"Los trabajadores de la Radio-Televisión autonómica de Castilla-La Mancha han protagonizado su segundo viernes de protesta contra la situación que atraviesa el medio de comunicación público. Empleados de todos los departamentos, tanto en el centro de producción de informativos de Toledo como en las distintas delegaciones de Castilla-La Mancha y Madrid, se han vestido de negro para manifestar su rechazo a la manipulación informativa, la clara creación de una plantilla paralela, los recientes despidos de profesionales, los contratos irregulares que se vienen realizando –esta misma semana tres nuevas redactoras se han incorporado a la redacción de informativos de la televisión-, la falta de transparencia y la gestión irresponsable que se lleva a cabo en las tres empresas: Ente, Radio y Televisión.
 
La inmensa mayoría de los empleados de la plantilla ha secundado la protesta vestidos de negro mientras que prácticamente ninguna de las personas incorporadas en los tres últimos años ha secundado la iniciativa. Desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la noche, durante una jornada laboral que se ha desarrollado sin incidentes, el color negro ha sido el predominante no solo en la indumentaria principal sino también en algunos accesorios y complementos. Entre las anécdotas de esta jornada es llamativo el hecho de que algunos coordinadores, editores y subdirectores se hayan afanado por evitar en todo momento que en alguna ráfaga o plano general de la redacción se viera a una sola persona vestida de negro y han llegado a intensificar sus idas y venidas por la sala para forzar una apariencia de normalidad que hace ya demasiado tiempo que no se produce.
 
A través de las redes sociales los trabajadores han recibido el apoyo de algunos de los compañeros despedidos, de personas anónimas que han querido solidarizarse con sus reivindicaciones y de personalidades de distintas instituciones castellano-manchegas, como el Secretario General de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, o la presidenta de la Asociación de la Prensa de Albacete. A las 15:15 de la tarde, decenas de trabajadores de Toledo se han concentrado, como ya lo hicieron el primer viernes del mes de octubre, a la puerta del edificio en la calle río Guadalmena de Toledo para expresar de una manera pacífica y democrática su deseo de que los medios de comunicación públicos, como son la radio y la televisión regionales, cumplan ese papel esencial que les tiene encomendada la sociedad de servicio público y no sean meras correas de transmisión del partido en el Gobierno que los utiliza demasiadas veces como simples emisarios de su argumentario político.
 
Con esta concentración pública se ha protestado por la utilización partidista y deliberada de la radiotelevisión autonómica, la falta de pluralidad y neutralidad en los contenidos o la gestión poco transparente y muy controvertida que ha llevado en los últimos meses a la salida de los principales responsables del área financiera sin explicación alguna por parte de la dirección general.
 
Los empleados de RTVCM siguen y seguirán apostando por una empresa pública, viable, sostenible y no sometida a unos determinados dictados ideológicos que excluyan las opiniones discordantes o críticas. Como reza la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos los individuos tienen derecho no solo a recibir información y opinión veraces, sino también a difundirlas. Lamentablemente, las voces contrarias a la versión oficial –ya sean políticos o ciudadanos anónimos– siguen sin aparecer y hasta que nuestros medios de comunicación no sean de verdad un instrumento para fortalecer el debate público y, por ende, la democracia en Castilla-La Mancha no cejaremos en nuestro empeño de rechazar, sin miedo y con respeto, esta situación tan perjudicial para toda la sociedad castellano-manchega. Desde esta sección sindical agradecemos el gesto de todos y os invitamos a seguir denunciando el atropello que se está cometiendo con los medios públicos y, por extensión, con los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario