Vistas de página en total

miércoles, 12 de noviembre de 2014

21.630.180.000 millones de PESETAS, PRIVATIZANDO ALUMBRADO...

...El PP, sabéis quien anda mosca y no quiere ...bien pues sí los mismos que privatizan en Azuqueca de Henares. PSOE.

Polémica en Alcobendas por un contrato de alumbrado de 130M€ a unos meses de las elecciones

GARCIA_DE_VINUESA_IMPUESTOS
Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.
ALCOBENDAS. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alcobendas(PP) aprobó la pasada semana iniciar el procedimiento para sacar aconcurso, por 130 millones de euros, la gestión del alumbradopúblico durante 12 años y sólo unos meses antes de las elecciones municipales de mayo.  Este tipo de contratos ha sembrado la polémica estas últimas semanas tras la operación Púnica, en la que varios alcaldes y concejales de municipios madrileños han sido imputados por el presunto cobro de comisiones al adjudicar la gestión del alumbrado a la sociedad Cofely.
La oposición (PSOE, UPyD e IU) acusan al equipo del Partido Popular y a su alcalde, Ignacio García de Vinuesa, de iniciar este proceso ocho meses de las elecciones. Calculan que el contrato, después de los procedimientos burocráticos reglamentarios, sería adjudicado a finales de febrero o principios de marzo, a sólo dos meses de un “posible cambio de Gobierno”.
“Ante el inminente inicio en solitario y de forma unilateral por parte del señor Vinuesa y el Partido Popular del cambio en el modelo de gestión de la empresa pública SEROMAL  para privatizar el área de mantenimiento y conservación del alumbrado y la climatización de edificios públicos, los grupos municipales” de la oposición manifiestan su “preocupación sobre la adjudicación de un contrato de 130 millones de euros a una empresa, a ocho meses de las elecciones, comprometiendo los presupuestos de Alcobendas a doce años”, explican en su comunicado.
Consideran además que el cambio de gestión, del que “no existen informes y estudios que justifiquen la calidad de la prestación del servicio”, pondría en peligro los puestos de trabajo de 50 empleados de SEROMAL, “ya que no está prevista la subrogación en los expedientes iniciales”.
Sin embargo, lo que más escama a los concejales de la oposición, es el momento elegido por Ignacio García de Vinuesa para sacar adelante la privatización del alumbrado. Un procedimiento que podría terminar en las vísperas de los comicios de 2015, “cuando las últimas encuestas dejan abierta la posibilidad de un cambio de Gobierno“, explican fuentes del PSOE.
La respuesta del Gobierno de Vinuesa no se ha hecho esperar. “La oposición se une para hacer una interpretación torticera de un proyecto que pretende mejorar instalaciones, el servicio, la eficiencia energética (más sostenible) y ahorrar dinero”, explica Ramón Cubián, portavoz del Gobierno municipal.
El Ayuntamiento de Alcobendas  gasta actualmente el equivalente a 10,8 millones de euros al año en consumos energéticos de todos sus edificios, servicios e instalaciones. Es decir, el Ayuntamiento gastaría – de no salir este concurso – en 12 años el equivalente a los 130 millones de euros que menciona la oposición en bloque.
Niegan, además, que esté previsto prescindir de puesto de trabajo alguno de SEROMAL “porque las instalaciones – sean las que sean – van a requerir mantenimiento”. De hecho, en los estudios iniciales del cambio de gestión se contempla que la empresa adjudicataria deberá llevar el mantenimiento de las instalaciones a través de la empresa pública, explica el portavoz popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario