Vistas de página en total

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Auditoría a los concertados, acojono generalizado....



PROPUESTA PARLAMENTARIA EN LAS CORTES SOBRE LA EDUCACIÓN CONCERTADA Y EL MODELO EDUCATIVO


Podemos se lanza a por la educación concertada


Alerta en la educación concertada en Castilla-La Mancha. El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes regionales, a través de su portavoz, José García Molina, socio de investidura del presidente socialista Emiliano García-Page, ha planteado formalmente congelar nuevos conciertos educativos en la región y hacer una auditoría pública todos los centros concertados. La propuesta de Podemos se ha formalizado durante la intervención parlamentaria de la consejera socialista de Educación, Reyes Estévez. García Molina ha pedido al Gobierno de Page hacer un "esfuerzo titánico" en Castilla-La Mancha replantearse todo el modelo educativo de la región.
Eldigitalcastillalamancha.es

08/09/2015 .
José García Molina, en una imagen reciente en las Cortes de Castilla-La Mancha
El portavoz de Educación del grupo parlamentario de Podemos, José García Molina, ha propuesto este lunes a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha congelar nuevos conciertos educativos y hacer una auditoría pública a los centros concertados "para ver si cumplen los mismos requisitos" que los centros públicos.

Durante la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que ha comparecido la consejera, Reyes Estévez, para informar sobre la política general de su departamento esta legislatura, García Molina ha pedido hacer "un esfuerzo titánico" para "repensar" el modelo de educación en la región.

Reproches a la consejera

Ha reprochado a la consejera que, aunque no hable directamente de "herencia recibida", la realidad es que "no para de hablar de ello" aunque sin citar estas palabras, y ha pedido no quedarse "anclados" en la idea de que "todo está muy mal" porque los ciudadanos quisieron un cambio de gobierno en la Junta y hay muchas cosas que se pueden hacer y que cuestan "cero euros".

Entre estas propuestas ha planteado la "congelación" de nuevos conciertos educativos con centros concertados como reflejo de la apuesta por los centros públicos.

En este sentido, ha solicitado una auditoría pública de los centros concertados "para ver si se da el cumplimiento de los mismos requisitos que en los centros públicos" y ha defendido una educación "verdaderamente laica" que afectaría a la asignatura de Religión.

Menos ratio

En cuanto a la bajada de ratio de alumnos en las aulas, José García Molina ha dicho que pensaba "que iba a ser más ambiciosa" aunque ha reconocido que es una medida que se puede ampliar a lo largo de toda la legislatura.

Y en cuanto a la Lomce, ha criticado a la Consejería por no haber tenido "una actitud más beligerante" como han tenido otras comunidades autónomas.

Entre las propuestas que el diputado de Podemos ha planteado está incorporar a educadores sociales en Secundaria, sobre todo en los Institutos "que más lo necesitan", como factor clave contra el fracaso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario