Vistas de página en total

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Planes de empleo, trabajadores indefinidos no fijos...

Trabajadores del plan de empleo anuncian protestas ante el Ayuntamiento

Los trabajadores del plan de empleo en su reunión.
Los trabajadores del plan de empleo en su reunión. / ALEX PIÑA
  • De momento, y tras las primeras denuncias de los trabajadores ante el juzgado de lo Social, la plantilla acordó ayer en un encuentro privado iniciar la semana que viene movilizaciones ante el Ayuntamiento

Un día después de que los trabajadores del plan de empleo denunciaran al Ayuntamiento para que les hagan indefinidos no fijos, mantuvieron una reunión con el concejal de Personal, Iván Álvarez (IU). Durante el encuentro, el responsable municipal acordó con la plantilla abrir una línea de diálogo con encuentros periódicos. La idea es citarse cada diez días -si no es posible lo harán en cuanto haya novedades- para informar de posibles avances o nuevas vías.

De momento, y tras las primeras denuncias de los trabajadores ante el juzgado de lo Social, la plantilla acordó ayer en un encuentro privado iniciar la semana que viene movilizaciones ante el Ayuntamiento. De momento, elaborarán un calendario para establecer fechas y turnos. La idea es comenzar la semana que viene y organizarse, según los horarios de los trabajadores.

Tal y como están las cosas, el concejal de Personal quiso dejar muy claro durante su encuentro en la sede de Izquierda Unida (IU) que no tiene la competencia «de hacerles personal indefinido fijo porque no existe esa figura» y si lo hiciera, aclara, «estaría prevaricando». Insiste en que «desde el primer día» que comenzó el conflicto su despacho está abierto porque «aquí no hay trabajadores de segunda». Para buscar una solución ya ha encargado un nuevo informe a los servicios jurídicos. La postura de su grupo es «hacer todo lo posible para defender a los trabajadores teniendo en cuenta los límites administrativos del Ayuntamiento», matizó su portavoz Cristina Pontón. 

En cuanto a la decisión de los trabajadores de acudir a los tribunales (el martes presentaron las seis primeras demandas ante el juzgado de lo Social), Iván Álvarez entiende que lo hacen porque consideran que sus contratos «son un fraude de ley» y adelantó que, en cualquier caso, acatarán la sentencia. En representación de los afectados, Amador Martínez Lorenzo fue el encargado de personarse en la sede judicial. Son las primeras demandas a las que esperan sumar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario