Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2015

Ayuntamiento de Córdoba, no privatiza alumbrado,(con dos cojones)

Una preguntita, aquí el ayuntamiento de Azuqueca o ADAC .

(Asociación para el desarrollo de la Alcarria y laCampiña)

¿También recibieron dinero para hacer la auditoria energética a cambio de privatizar el alumbrado público? que es la condición que ponen los bancos alemanes para dar el dinero, por cierto les da igual la empresa por que o forman parte de ellas a través de un entramado empresarial o luego compran tecnología alemana.

Por que si es que sí, malo pero malo, malo. Pero si es que no peor, medio kilo tirado

Es que la cosa tiene su morbo saben por que al parecer aqui la auditoria la hizo una empresa por amor al arte, ejem y si hubo prestamo o ayuda no lo sabe ni dios...

ACTUACIONES DEL AREA DE INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento ultima su plan para no privatizar el alumbrado

Debe decir antes del día 15 si anula el contrato para la auditoría energética . Dar ese paso supondrá devolver los 500.000 euros recibidos

  •  El Ayuntamiento debe tomar este mes varias decisiones sobre el alumbrado. - CÓRDOBA
    El Ayuntamiento debe tomar este mes varias decisiones sobre el alumbrado. - CÓRDOBA
1
ISABEL LEÑA 12/09/2015 

CÓRDOBA. 

El Ayuntamiento ultima su plan para evitar la privatización del alumbrado público y en unos días tendrá que continuar dando pasos en ese sentido al cumplirse los primeros plazos que tiene. La delegada municipal de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), se mostró ayer convencida de que "preparando alternativas, que ya están por salir, podemos cumplir con la directiva europea sin necesidad de privatizar el servicio", que es lo que persigue desde el inicio del mandato. En este sentido, Pernichi aseguró que "tenemos treinta personas trabajando en el servicio y no hay problemas para seguir con el mantenimiento del alumbrado de la ciudad"

La semana que viene cumple el primer plazo, ya que el Ayuntamiento tiene que decidir antes del día 15 si continúa o no con el contrato que firmó el anterior equipo de gobierno del PP con Deutsche Bank para la realización de una auditoría energética. Amparo Pernichi dejó ayer claro que la voluntad es "no seguir", aunque se mantuvo prudente hasta tener los informes jurídicos, que dirán "qué se paga, cómo y en qué condiciones, tanto para abonar la auditoría como para devolver el dinero adelantado por Deutsche Bank". Poner fin a ese contrato, mediante el que Deutsche Bank adelantaba al Ayuntamiento 750.000 euros, supone devolver lo ingresado hasta ahora, unos 500.000 euros. El problema es que, según indicó, como el contrato está en inglés, "hay que tener los informes jurídicos sobre la mesa para ver si hay letra pequeña" que complique todo.

El segundo plazo cumple el 30 de septiembre, que es la fecha que se marcó el Ayuntamiento para analizar esa auditoría, que pretende aprovechar, ya que "es magnífica y con ella podemos trabajar". La intención es "pintar el escenario más oportuno para hacerlo desde lo público".

La delegada municipal de Infraestructuras explicó también el proceso iniciado con los consejos de distrito para que presenten propuestas para ejecutar el máximo de proyectos posible con las bajas de las obras. En cuanto al plan 50 obras en 50 barrios , aseguró que los proyectos que se sufragarán con los 2,5 millones del Gobierno, están "prácticamente ultimados" a pesar de que los encontró "al cero por ciento de ejecución". El problema que se está encontrando es que gran parte de las obras que hay en el listado de las que están en reserva para ejecutar con las bajas de las licitaciones superan los 50.000 euros más IVA, lo que exige la apertura de un proceso de contratación que requiere un mínimo de dos meses, lo que dificulta su ejecución en este ejercicio, de ahí la importancia de buscar otras actuaciones. No obstante, cree que, si la meteorología no lo impide, "dará tiempo a ejecutarlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario