Vistas de página en total

jueves, 10 de septiembre de 2015

PEÑAS Y FIESTAS.

COMENTARIO DEL DIARISTA.





Durante alguna decada perteneci a una de las grandes peñas de Azuqueca , si  no por numero si por historia, son incontables los recuerdos imborrables que guardo de aquellos tiempos la peña me vio casarme y tener hijos me vio en pleno apogeo y en un imparable declive hasta salirme e ella en su momento.

Admiro a los peñistas , los admiro y mas cuando son jovenes padres  de familia.

Yo no se como lo haran pero
en nuestro caso la llegada de nuestros hijos fueron cambiando la percepción de la peña y del divertimento unido a nuevas prioridades como el descanso de los pequeños y su bienestar sin olvidar el componente económico, los gastos se multiplicaban, desde la guardería primero y todo lo que conlleva un bebe cuando no casi dos seguidos, mas tarde los libros siempre en septiembre y a los chicos había que sacarles de Azuqueca aunque fuera una semana , a la playa y luego hacer las imprescindibles visitas anuales al zoo  al parque de atracciones al museo de cera...etc. Y luego libros, colegios, ropa de invierno primero una y luego por dos total gastos y mas gastos , esto unido a que siempre fuimos incapaces de dejar a la prole , salvo contadísimas excepciones en casa de abuelos o hermanos etc. Se nos hizo muy cuesta arriba  seguir en una peña y llegar a todo lo necesario.

Pero desde luego fueron unos buenos años, rodeado de buena gente, con cientos de anécdotas de todas las especies...supongo que el sentimiento de pertenencia a un grupo, a una peña, a un equipo de futbol a una hinchada a una sociedad x, es necesario para muchos, para mi dejo de serlo hace muchos años.

Un saludo a todos/as los/as peñistas y que disfrutéis de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca unas fiestas integradoras para todos los vecinos sin exclusiones por raza sexo o RELIGIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario