Vistas de página en total

martes, 1 de septiembre de 2015

La Junta promete a los trabajdores públicos.




RUIZ MOLINA SE COMPROMETE CON CCOO A MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Promesas a los funcionarios



El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado este lunes al sindicato CCOO la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de los empleados públicos.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha iniciado con los representantes de CCOO la ronda de contactos con sindicatos a la que se comprometió en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, celebrada a finales de julio.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Ruiz Molina ha destacado "el compromiso" del Gobierno de Emiliano García-Page de consensuar con los sindicatos las condiciones laborales de los empleados públicos de la Junta y "mejorarlas tras los recortes que sufrieron en la pasada legislatura", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Su intención es acordar las líneas generales de actuación durante los próximos cuatro años en materia de recursos humanos, lo que incluye derechos laborales, formación y salud laboral, entre otros asuntos.


Las peticiones de CCOO

Por su parte, el sindicato, a través de la secretaria general de la Federación regional de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Carmen López, ha planteado al consejero la necesidad de recuperar los derechos laborales y retributivos "arrebatados por el anterior Gobierno a los empleados públicos de la región".

Entre las principales reivindicaciones, ha apuntado la recuperación de la jornada laboral de 35 horas, la negociación de un acuerdo bipartito administración-sindicatos, el recuperar los derechos laborales y retributivos de los trabajadores públicos, y la recuperación del complemento de incapacidad temporal.

"Hay cuestiones urgentes, en especial eliminar las penalizaciones impuestas por el anterior Gobierno a los empleados públicos de la Junta en materia de salarios, de jornada y de derechos, desde el 3 por ciento de recorte salarial adicional a los recortes en incapacidad temporal", ha afirmado López, según ha informado CCOO en nota de prensa.

A ello, ha añadido la recuperación de los acuerdos en materia de salud laboral, "sobre lo que no se ha hecho nada en los últimos cuatro años y en conciliación de vida laboral, familiar y personal".


Los interinos siguen a la espera

Otro de los asuntos que se ha tratado en la reunión ha sido la incorporación de los 200 interinos despedidos por el anterior Gobierno regional en agosto de 2012.

En este sentido, CCOO ha pedido a Ruiz Molina que pida responsabilidades patrimoniales a quienes tomaron la decisión de despedir a estos trabajadores.

Por otra parte, CCOO ha apuntado que Ruiz Molina se ha comprometido a mantener en el mes de septiembre una reunión con los sindicatos para hablar sobre los orientadores laborales despedidos del extinto Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam).


Convenio Colectivo de Personal Laboral

Asimismo, la representante de CCOO se ha referido a la negociación del VIII Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que afecta a unas 7.000 personas y cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre.

El convenio está denunciado por CCOO de Castilla-La Mancha ante la Dirección General de Función Pública para que comience la negociación de uno nuevo "en el que se recuperen los derechos suprimidos a los empleados públicos".

Al encuentro también han asistido el director general de la Función Pública, José Narváez, la secretaria regional de Organización de la FSC de CCOO, Lola Moreno, y el responsable del Sector Autonómico de la FSC de CCOO, Ramón González.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario