Vistas de página en total

domingo, 6 de septiembre de 2015

Planes de empleo de la Junta para... Guadalajara.



 
fuente "El Heraldo del Henares"- 04-09-15
Las inscripciones para el Plan de Empleo empezarán en noviembre
Anuncio de la Junta en Guadalajara
    La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado hoy que a principios de noviembre los desempleados podrán comenzar a apuntarse a las líneas del Plan Extraordinario por el Empleo si así lo permiten los distintos decretos que deben desarrollarse.
   
    Así lo ha señalado hoy en Guadalajara donde ha presentado este Plan junto al delegado de la Junta en la provincia, Alberto Rojo.
   
    En Guadalajara, el Plan Regional de Empleo beneficiará a cerca de 6.000 personas, especialmente jóvenes desempleados, personas sin prestación y parados de larga duración, así como parados mayores de 55 años.
   
    Según ha indicado Franco, los decretos están bastante avanzados y a finales de la semana que viene se iniciará el procedimiento interno administrativo, a finales de octubre estarían finalizados y a principios de noviembre se podrían hacer las primeras solicitudes a algunas de las líneas de este Plan que prevé alcanzar a 60.000 desempleados en la región.
   
    Franco ha destacado la posición privilegiada de Guadalajara respecto al resto de Castilla-La Mancha al registrar sólo un 8,8 por ciento del total de paro regional, algo que "es un síntoma de fortaleza en el crecimiento económico y empresarial" aunque no impide "que no nos preocupemos por los 18.900 desempleados de la provincia".
   
    La consejera ha recordado que este plan "innovador" tiene como objetivo atender a las personas más vulnerables y que se encuentran en una situación más complicada, y de ahí que sus líneas atiendan de forma prioritaria a jóvenes y mayores de 55 años desempleados, y parados de larga duración y sin prestación.
   
    En la provincia de Guadalajara hay más de 4.000 personas que llevan más de dos años buscando empleo, 1.000 jóvenes que no han terminado la ESO y algo más de 1.600 que tienen la formación obligatoria pero no formación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario