Vistas de página en total

martes, 29 de septiembre de 2015

Privatización de alumbrado, cohecho y malversación en...

Ciudad

Dimiten tres de los cuatro concejales del PP en Carranque

Día 29/09/2015 - 14.32h

Marco Antonio Caballero Rodriguez, alcalde de Carranque del PP entre 2011 y 2015, Alejandro Martín Prado y María Luisa Gallego Ballesta han dimitido de su cargo de concejales del PP durante el pasado mes de agosto. 


El exalcalde Marco Antonio Caballero afirma que la renuncia se debe «estrictamente a problemas profesionales y personales»


La noticia ha saltado este martes a través de una nota de prensa enviada por el PSOE, en la que han informado que en el primer pleno ordinario de la legislatura, el nuevo equipo de Gobierno (el alcalde es el único edil de Vecinos por Carranque, Javier Martín, apoyado por los dos concejales de Ciudadanos y los tres del PSOE) «fue desgranando una a una las supuestas irregularidades cometidas en la legislatura anterior por el Gobierno del PP y que habían sido detectadas hasta la fecha».

En ese pleno el alcalde anunció que toda la documentación sería presentada en los Juzgados y ante la Fiscalía Anticorrupción «para que dictaminen sobre las posibles responsabilidades que corresponden a cada miembro del equipo de Gobierno anterior por los hechos que se denuncian».

Según el PSOE, los delitos de los que se les acusó en el pleno son variopintos y, al parecer, de elevada gravedad, entre ellos, «relación con la trama Púnica en el contrato de privatización del alumbrado público; malversación de fondos públicos y prevaricación en el contrato de privatización del abastecimiento del agua potable y delitos de cohecho, prevaricación y malversación de fondos en distintas actuaciones durante su gestión».

Para el PSOE es sorprendente que la única concejal del PP que mantiene su acta, Amelia Guzmán Rodríguez, fuese en la legislatura anterior la responsable de Hacienda, «es decir, la encargada de controlar el correcto uso del dinero público».

Algunos de los miembros de la lista electoral del PP que deberían sustituir a los concejales dimitidos han declinado esta posibilidad como es el caso de Jose Luis Ruiz Franco. 

El exalcalde Marco Antonio Caballero ha manifestado a ABC que las renuncias a los cargos de concejal se deben «estrictamente a problemas profesionales y personales». Según Caballero, el hecho de que el actual equipo de Gobierno haya fijado los sábados por la mañana para la celebración de los plenos, le impide asistir, por lo que prefiero, como mis compañeros, que otras personas que nos siguen en la lista del PP puedan realizar plenamente la labor de oposición». Caballero ha negado tener alguna relación con la trama Púnica y no sabe nada sobre si se ha presentado alguna documentación en los juzgados o en la Fiscalía Anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario