Vistas de página en total

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Azuqueca. ¿ Preparando nuevas privatizaciones?

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Me permito la libertad de colgar juntas las tres noticias aparecidas hoy en el Heraldo del Henares, que no voy a decir que es mi prensa de cabecera pero si que me la desayuno a diario junto con otros tres o cuatro de similares características y variado jaez, me permito también, colgar las fotos de Doña Silvia del Cs y Doña María José de IU mas que nada por la cosa de igualar el trance.

Falta un partido que se conoce que ni esta ni se le espera, preguntar cuanto iba a cobrar si que lo hizo, me consta, no invento nada eh. Haciendo amigos para variar.

Tres representantes de distintos partidos políticos, tres, y coincidiendo las tres, derecha, centro derecha e izquierda, ¡¡¡yo no digo nada!!!

Bueno si, yo esto lo he visto antes y me jodería ser profeta.

 PRIVATIZACIÓN A LA VISTA, ES DE LIBRO.

Además ahora que se, que nuestro alcalde es de la opinión de que todo es privatizable ( supongo que también sabrá que se trata de un negocio) menos eso si sanidad y educación suena mal debe ser, pues mas razón todavía para pensar que el agua, el taller mecánico, la limpieza la jardinería, vías y obras (menos creo yo, intuyo mas bien…) llevaran el mismo paso que la recaudación, el alumbrado público, las guarderías, la ludoteca, el titanic y sus clases, la piscina cubierta,la piscina de verano, la lectura de contadores, la depuradora, por cierto ¿que pasó con la anterior empresa de la depuradora?, que llego el tiburon , el tiburon y se la comio, se la comio. En agosto (casi, casi nocturnidad , que no...eso no) y con alevosia. ¿O fue una manta Rayada-t?

Una cosita mas, se estudie lo de IU-Ahora, que parece que antes no... no sé una "y" entre medias o primero ahora y luego IU


Resultado de imagen de iu azuqueca
Fuente "El Heraldo del Henares" - 02-09-15 09:03 -
IU-Ahora, denuncia el mal estado del parque de la Quebradilla
Piden a José Luis Blanco más interés
    Hace unos días el grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares denunciaba el mal estado en el que se encontraban el parque Arboreto, situado en el barrio de Asfain y el situado en la trasera del polideportivo Ciudad de Azuqueca.
   
    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=27091
   
    Hoy denuncia en un comunicado el deterioro que está sufriendo el parque de La Quebradilla.
   
    “El mayor parque de Azuqueca de Henares, con una extensión de 10 hectáreas y con unas preciosas vistas, presenta papeleras rotas, zonas de juegos infantiles deterioradas, cajetines de luz sin tapas, por no contar el lamentable estado en el que se encuentra la pista de skate”, han denunciado.
   
    “El equipo de gobierno del señor Blanco ha decidido no atender las advertencias y denuncias que hace la oposición sobre el deterioro que sufren los parques de la localidad”.
   
    “Muchas novedades las prometidas por este nuevo gobierno, como la Concejalía de Barrio, pero poca efectividad si de lo que se trata es de conocer las necesidades de los barrios y de sus zonas verdes, las incidencias, los problemas y las mejoras que necesitan”.
   
     “Menos nombres rimbombantes y menos titulares de portada y un mayor compromiso por parte de Blanco y su equipo por mantener lo que tanto costó alcanzar con el esfuerzo de los contribuyentes” afirma la portavoz del grupo municipal de IU, María José Pérez.
   
    Es la segunda advertencia que se le hace al equipo de gobierno en lo poco que llevamos de legislatura. “Esperamos que el alcalde Blanco no desatienda el mantenimiento del municipio durante los primeros años de gobierno, como ya hiciera en el anterior cuando fue concejal de Hacienda, para gastar millones en obras inoportunas con las que alardear poco antes de las elecciones”.

Resultado de imagen de ciudadanos azuqueca de henares
Fuente "El Heraldo del Henares" - 02-09-15
Ciudadanos Azuqueca pide que se arregle el Parque del Norte
"Ante sus numerosas deficiencias"
    El Grupo Municipal de Ciudadanos en Azuqueca de Henares ha informado que varios vecinos del municipio les han transmitido sus quejas y preocupación por el estado en el que se encuentra uno de los parques más visitados por los azudenses, el Parque del Norte, también conocido como parque de Vallehermoso al ubicarse en el barrio del mismo nombre.
    
    Así, en la mañana de ayer martes, el Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) de Azuqueca de Henares ha realizado una visita a dicho parque para comprobar “in situ” las quejas recibidas por los vecinos y los desperfectos señalados.
   
    Tras la visita, este Grupo Municipal declara haber encontrado muchas deficiencias a subsanar: “Jardines secos en gran parte del parque, zonas destinadas a jardín (con riego automático instalado) en las que únicamente hay tierra, graffitis en zonas de juegos infantiles, pipi-can con falta de limpieza y mantenimiento, tocones sin retirar que pueden provocar caídas, papeleras rotas y oxidadas, bordillos rotos y uno de los juegos infantiles acotado por su mal estado se encuentra fácilmente accesible para los más pequeños”.
   
    Al comprobar semejante estado, Ciudadanos Azuqueca ha registrado la pertinente solicitud adjuntando imágenes de cada deficiencia encontrada e instando a su urgente reparación.
   
    Desde esta formación, proponen que “se destinen más recursos municipales para lograr un mantenimiento adecuado y más intenso”.
   
    También han instado al Ayuntamiento a que se actúe en la zona infantil acotada, reparando o sustituyendo el cercado actual que “puede resultar peligroso para nuestros niños”, manifiestan los ediles de C´s.
   
    Los concejales de Ciudadanos (C´s) en Azuqueca de Henares recuerdan que “es un parque utilizado por muchos de nuestros vecinos, sobre todo en estas fechas, debido a su zona de merenderos, la amplitud del mismo y, para tranquilidad de padres y madres, no haber circulación de tráfico cerca de las zonas de juego”, han comentado desde C´s.

Fuente "El Heraldo del Henares" - 31-08-15
Las ventanas rotas de Azuqueca
Opinión: Aure Hormaechea, PP
    La teoría sobre las ventanas rotas data de 1969, cuando el psicólogo y profesor de la Universidad de Stanford, Philip Zimbardo, realizó el siguiente experimento: Colocó un coche en una de las calles del Bronx en Nueva York, con las matriculas arrancadas y sus puertas abiertas. Su objetivo era saber qué ocurriría. Pasados tres días no quedaba nada del coche, lo habían destrozado. Esta investigación tenía una segunda parte; de nuevo abandonó un coche, pero esta vez en las lujosas calles del Palo Alto, en California. En el trascurso de una semana el coche permaneció intacto, pasados estos días, golpeó parte de la carrocería con un martillo, y a las pocas horas, el coche estaba destrozado como el del Bronx. De aquí nació la “Teoría de las ventanas rotas” de James Wilson y Georde Kelling, quienes afirmaban que si un edificio aparece con una ventana rota, no tardarán nada en destrozar el resto de las ventanas.
   
    Y ahora ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver esto con Azuqueca? La respuesta es muy sencilla.
   
    Azuqueca está abandonada, y este abandono confirma la mencionada teoría. Si en un solar se acumula basura, algunas personas pensarán que “se puede” y continuarán haciéndolo. En Azuqueca, el estado actual que presenta el Ferial es este: Cuadros eléctricos abiertos con el bastidor desencajado, sumideros sin rejillas metálicas, contenedores de basura abarrotados sin recoger, el almacén de vallado de encierros abierto, restos de botellones, en la Plaza 3 de Abril existen siete maceteros de tamaño considerable sin plantación, solado roto y chapados de piedra desprendidos, alcantarillas hundidas o salientes, que provocan accidentes, calles encharcadas cuando llueve, aceras levantadas, las fuentes sin funcionar, solares que son auténticos vertederos, por no volver a hablar del abandono del parque de la Quebradilla o del pésimo estado de la Plaza General Vives, chapuza que ha costado “una millonada” y que avergüenza a quienes sí queremos a nuestro pueblo, Azuqueca.
   
    ¿Qué piensa de todo esto el ciudadano? Siguiendo la teoría de la ventana rota, la lógica nos lleva a pensar que “Aquí no hay nadie que cuide esto”. Y es, concluyendo, la idea que nos queda al pasear por las calles de la localidad. La responsabilidad del deterioro de Azuqueca tiene nombre y apellido, el de su alcalde señor Blanco y el de su equipo de Gobierno, quienes saldrán desmintiendo el presente escrito, olvidando, como diría Aristóteles, que cuando dices la primera mentira, la siguiente sale con más facilidad. Nuestra verdad está avalada en la imagen de las calles, plazas, solares, bancos, parques, etc. Y ante eso, no hay desmentido que valga.
   
    Aure Hormaechea
    (Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares)
   
    NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
   
    EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario