Vistas de página en total

jueves, 17 de septiembre de 2015

Sóller, cambia alumbrado publico y se piensa privatizar...



COMENTARIO DEL DIARISTA:


 Yo la verdad alucino , ¿pero es que alguien se ha preocupado de ver las diferentes privatizaciones? como se hacen y como ha similares condiciones con municipios de 2000, 5000 ó 10.000 luminarias los presupuestos son extravagantemente dispares, esto señores es una jodienda unos municipios dicen que sale mucho mas barato pedir el préstamo y hacérselo ellos mismos quedándose con todo el ahorro para el municipio teniendo en cuenta que en la mayoría de los municipios similares a Azuqueca en cinco años máximo esta amortizada la inversión esto es así y así esta demostrado en contra en la mayoría de municipios del PP y alguno como Azuqueca del PSOE se privatiza el alumbrado , en algunos casos a través de una encomienda , que no voy a decir aquí que es eso... en nuestro caso, privatizan `por 20 ó 25 años dejando que una empresa se lleve todo el dinero  es increíble como nadie investiga que están haciendo los políticos , la privatización esta fuera de toda lógica ¿por que se hace pues?



El Ayuntamiento de Sóller ha anunciado su intención de renovar la red de alumbrado público en todo el término municipal en un proyecto cuya inversión prevista asciende a 1,3 millones de euros. 

Con el fin de llevar a cabo la sustitución del actual alumbrado público, la administración de Soller se ha acogido al plan de créditos sin intereses lanzado el Ministerio de Industria y coordinado por IDAE dirigido a fomentar la eficiencia energética de los alumbrados públicos.

Según informo Andreu Castanyer concejal de Bienes y Servicios del ayuntamiento de Soller,  el plan contempla sustituir la práctica totalidad de las actuales luminarias, concretamente 2.000 puntos de luz, por otras de tecnologia LED. Además se reparará el cableado en varios puntos de la red que están en mal estado según se desprende de la auditoría realizada en este municipio.

Que el plan salga adelante depende de la aprobación por parte de Industria del crédito solicitado por el consistorio, el cual en previsión ya ha reflejado una partida de 130.000 euros para la devolución de la primera cuota anual del préstamo en sus presupuestos.

El ayuntamiento se plantea en esos momentos la posible privatización de la gestión y mantenimiento del alumbrado municipal, si bien el concejal Castanyer es “en principio” reacio a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario