Vistas de página en total

viernes, 4 de septiembre de 2015

Privatización , no lo veo Azuqueca , no lo veo.

13 de agosto de 2015.
Comentario del diarista



Y como anda la cosa desde aquel lejano marzo de 2013, es de suponer que echadas las cuentas se deberian publicar que se ha hecho con los casi "4.000.000"millones o "525.000"mil eurillos ahorrados. (datos sacados de la propia información, para que nadie se masturbe mentalmente), Azuqueca.

22/03/2013. 

"José Luis Blanco ha explicado que a lo largo del mes de marzo está previsto licitar la gestión para la contratación del servicio de alumbrado público exterior de los municipios consorciados,  “con la que está previsto un ahorro de superior a los 4 millones de euros para los municipios, en relación a los gastos que actualmente tienen en este concepto”.


La suma de todos los pueblos excepto Azuqueca es de 22.830 habitantes en 2014, la población de Azuqueca era en esa fecha de 35.335, es decir a falta sumando de 2000 habitantes para llegar a los 60.000 y Azuqueca tiene la notable diferencia de habitantes de 12.505 mas de la mitad de la suma de todos los demás.

Por tanto parece justo que de los cuatro millones de euros (665.544.000 millones de las de antes) de ahorro al menos dos millones trescientos cincuenta mil euros (391.007.100 millones de las de antes) revertieran en nuestro pueblo, esto multiplicado por dos años que llevamos ya de ahorro y garantía total suman 4.600.000 € es decir (765.375.600 millones de las de antes).

No se, yo creo que un ahorro tan importante y que no se haya echo público para común regocijo y aplauso de los ciudadanos me parece cuanto menos extraño, luego ya si eso miraríamos el contrato de garantía total ese que no cubre casi nada excepto la luminaria y su servicio… y que si quieres otra cosa toca pagar a la adjudicataria para que subcontrate una contrata que contrate a un falso autónomo (presuntamente alguna vez) para hacerlo y todos ganen claro, pero eso si , pagando el pueblo tres veces pues gana uno el otro y el pobre que lo trabaja…y que se queje que hay miles esperando a ser llamados.

Wop ¡¡¡ ESPEREN !!! 

31/01/2014.  

"Este contrato va a permitir que el Ayuntamiento azudense, al igual que el resto de Consistorios beneficiarios, reduzca en un 30,47 por ciento el gasto derivado del alumbrado público exterior", ha destacado José Luis Blanco, presidente del Consorcio y concejal azudense, tras la firma del contrato. En este sentido, Blanco ha señalado que "el gasto total de alumbrado, el de todas las localidades participantes, pasará de 1.700.000 a 1.175.000 euros al año".

A ver 1.700.000 millones euros al año, menos 1.175.000 millones de euros  año, son 525.000 mil euros al año de los que minimo a azuqueca le corresponderian 220.000 euros anuales de ahorro, UHM,,,,,, pero en todo esto hay algo que no me cuadra , no habiamos quedado en que la empresa se quedaba con el ahorro a cambio de poner las dichosas farolitas de leds, yo no lo veo esto merece una explicación detalla y de facil comprensión para que todos los ciudadanos puedan alegrarse con el "negocio" del cambio de farolas y unas cuentas mas que detalladas, tanto de ahorro, pagabamos esto y ahora esto , esto se queda elecnor por el servicio esto mas esto le pagamos por otros servicios no contratados, etc,  en Azuqueca, Quer, Fontanar, Marchamalo. Yunquera, Uceda, Torija y Torrejon del Rey.


El Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara comienza a dar sus primeros pasos

22.03.2013

Esta mañana, los ayuntamientos consorciados han firmado el convenio para la encomienda de gestión del alumbrado público


Pagina oficial del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Los municipios de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Uceda y Yunquera de Henares han firmado esta mañana el convenio de encomienda de gestión del Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara. Según ha explicado el presidente de turno de la entidad, el  concejal azudense José Luis Blanco, el Consorcio nace con el objetivo de “poner en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética en los municipios que lo conforman”. En este sentido, ha avanzado que dichas medidas englobarán tanto a las redes de alumbrado público como a los edificios e instalaciones municipales de las localidades consorciadas. 

José Luis Blanco ha destacado que la mayor fortaleza del Consorcio, en el que se integra como órgano técnico la ADAC (Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña es que conseguirá importantes ahorros en el gasto energético gracias a la unión de los municipios que lo integran. “En total, sumamos casi 60.000 habitantes y un buen número de instalaciones, lo que nos sitúa en una mejor situación para negociar con las compañías eléctricas”.(¿eh?)negociara elecnor y se quedara la mejor parte.

En cuanto a los próximos pasos del Consorcio, José Luis Blanco ha explicado que a lo largo del mes de marzo está previsto licitar la gestión para la contratación del servicio de alumbrado público exterior de los municipios consorciados,  

“con la que está previsto un ahorro de superior a los 4 millones de euros para los municipios, en relación a los gastos que actualmente tienen en este concepto”. 

 A continuación, durante el segundo semestre de 2013, se elaborará una auditoría energética de edificios e instalaciones municipales “con el objetivo de conseguir en este ámbito un ahorro similar al que se ha fijado para el alumbrado público”.  Por último, Blanco ha destacado que “aumentar la eficiencia energética es la forma óptima de reducir el consumo de energía y, por tanto, de rebajar los costes” y ha recordado que a través del Consorcio se realizarán las inversiones necesarias para reducir los consumos en los municipios.

El Ayuntamiento reducirá en un 30,47 por ciento el gasto en alumbrado público exterior

31.01.2014

Tras la firma del contrato entre el Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara y la empresa Elecnor


Pagina oficial del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara, en el que está integrado el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha suscrito esta mañana con la empresa Elecnor, S.A. el contrato de servicios energéticos y mantenimiento de garantía total de las instalaciones de alumbrado público exterior. "Este contrato va a permitir que el Ayuntamiento azudense, al igual que el resto de Consistorios beneficiarios, reduzca en un 30,47 por ciento el gasto derivado del alumbrado público exterior", ha destacado José Luis Blanco, presidente del Consorcio y concejal azudense, tras la firma del contrato. En este sentido, Blanco ha señalado que "el gasto total de alumbrado, el de todas las localidades participantes, pasará de 1.700.000 a 1.175.000 euros al año".

Para conseguir ese ahorro, "Elecnor, S.A. dispone de un máximo de siete meses para sustituir las actuales farolas de los municipios, que en su mayoría utilizan vapor de mercurio o de sodio, por otras basadas en la tecnología led, mucho más eficiente", ha explicado el presidente del Consorcio. En el caso concreto de Azuqueca, está previsto que se sustituyan más de 5.000 farolas.
José Luis Blanco se ha mostrado muy satisfecho con la firma de este contrato. 

"Hemos demostrado que los Ayuntamientos hemos alcanzado la mayoría de edad y que somos responsables y capaces de, a través de la unión y la colaboración, tomar decisiones para el mayor beneficio de los ciudadanos", ha señalado.

El presidente también ha recordado que "el Consorcio se creó con un claro objetivo: lograr una mayor eficiencia energética y económica, con independencia del signo político de los municipios". "Esta primera medida responde precisamente a ese objetivo", ha insistido.  

El Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara está formado por las localidades de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Uceda, Yunquera de Henares y la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario