Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2022

09/06/2022. Ya tenemos mono.

 








AZUQUECA
     
DE 

Henares.
JUNIO, 2022.

Calidad del aire en Azuqueca de Henares, Hoy

ICA: 16 - Buena

La calidad del aire es buena y la contaminación del aire presenta poco o ningún riesgo.

Pronóstico de valores previstos para Hoy de cada contaminante del aire del que disponemos información y que influye de manera negativa en la calidad del aire.
 ContaminanteValorICA
Ozono30 µg/m314
Partículas finas3.8 µg/m316


Comienza el programa pionero para la Atención a la Diversidad en el Espacio Sensaciones del EJE

Con terapias de Integración Sensorial y Logopedia para menores de 3 a 18 años
El alcalde, José Luis Blanco, recuerda que “en Azuqueca de Henares existe un número importante de menores de edad con diversidad funcional que necesitan terapias especializadas y que no se cubren a través de los servicios públicos, por lo que desde el Ayuntamiento hemos querido dar una atención más cercana a los niños y niñas de 3 a 18 años que requieran de estas terapias específicas y también ayudar a la economía de las familias, gracias a una subvención municipal que alcanza el 30 por ciento del coste del servicio”. El precio que deberán abonar los usuarios por sesión será de 21 euros en el caso de Integración Sensorial y de 17,50 euros para Logopedia.

También se pone en marcha el servicio ‘respiro familiar’

Además, se pone en marcha el servicio de ‘respiro familiar’ dirigido a las familias de niñas y niños con diversidad funcional. Funcionará los viernes, en horario de tarde –de 16:30 a 19:30 horas- también en el Espacio de Sensaciones del EJE. Este servicio es gratuito y se puede solicitar en la página web del Ayuntamiento a través del formulario de inscripción (AQUÍ). Piedad Agudo aclara que “en caso de necesidad justificada, se podrá acudir al servicio sin inscripción previa, siempre y cuando haya plazas disponibles”.

Posdata. Creo que Azuqueca cuenta con varios negocios con reputados/as logopedas, psicólogas/os altamente especializados/as en terapias integradoras y logopédicas supongo que estarán contentos con este servicio "publico-privado", que el ayuntamiento ha puesto en marcha y que sin duda a sufrido un proceso de selección durísimo para ver que precios y empresa prestaba el servicio subvencionado.

Pienso que a otra escala esto es como Madrid que cierra colegios públicos y construye colegios privados religiosos en terrenos cedidos gratis justo en el mismo barrio y luego dicen sin empacho que como faltan aulas publicas pues ... 

Creo que todos los colegios públicos deberían contar con logopedas, terapeutas y educadores especializados y que desde el AYUNTAMIENTO ANTE LA DECLARADA NECESIDAD (El alcalde, José Luis Blanco, recuerda que “en Azuqueca de Henares existe un número importante de menores de edad con diversidad funcional que necesitan terapias especializadas y que no se cubren a través de los servicios públicos) SE EXIJIERA A EDUCACIÓN QUE O BIEN CADA COLEGIO con mas de cinco pequeños/as con necesidades especiales CONTARA CON ESTOS PROFESIONALES O UN EQUIPO RODANTE DE LOS MISMOS.

De todas formas el esfuerzo se agradecerá tener un terapeuta ocupacional profesional con educadores de apoyo con terapias adecuadas así como un aula de integración siempre es bueno y al fin y al cabo serán los niños quienes mas lo van a agradecer.

El Consejo General de Colegios de Logopedas se posiciona en contra del requisito de acreditación del 33% de discapacidad para la concesión de las becas y ayudas para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo derivada de trastornos de la comunicación, el habla y el lenguaje oral y escrito.

Azuqueca de Henares se incorpora al Sistema VioGén de protección de víctimas de violencia machista

VARIOS:

Licitadas las obras del nuevo parque de bomberos de la ciudad de Guadalajara: costarán casi cinco millones de euros y una vez adjudicadas estarán terminadas en 14 meses

Un dispositivo de medio centenar de voluntarios, Guardia Civil, Cruz Roja… rastrea un área de varios kilómetros para localizar a un anciano de 88 años que sufre alzhéimer y que se había perdido en Molina de Aragón: lo encontraron en la N-211 y herido tras caerse y golpearse la cabeza

Tribuna Libre de Eladio Freijo Muñoz, director técnico del polideportivo San José y exconcejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara: ’35 años del San José’

CC.OO. y UGT firman un convenio estatal con todos los salarios al mínimo.

 El FASCISMO.

                 No es opinión, 

                                    es un crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario