Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2022

Año.9.n.º329.58 años. Construcción. Puente de la Reina. Navarra.

 

Fallece el trabajador herido el pasado lunes en un accidente laboral en Puente la Reina




Estadística oficial. UGT



DÍA 155AÑO 2022
Víctimas laborales
en nuestro diario

329.
Publicado el 03/06/2022 a las 15:45
El albañil de 58 años que resultó herido grave el lunes, 30 de mayo, tras sufrir un accidente laboral en la localidad de Puente la Reinaha fallecido, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO).
El accidente ocurrió en la calle Emilio Arrieta de la localidad, cuando el trabajador se precipitó desde lo alto de un adamio.
En un comunicado, el sindicato ha querido transmitir el pésame a los familiares y compañeros del fallecido, y ha alertado de que "la construcción sigue siendo el caballo de batalla de la prevención de riesgos laborales".
"Esto se suma a una comunidad en la que el índice de siniestralidad laboral es uno de los más altos del Estado, por lo que el sindicato pide medidas urgentes y específicas para evitar más accidentes", han añadido.
A juicio de CCOO, "urgen medidas desde todos los agentes que intervienen en la prevención, siendo imprescindible que las empresas cumplan estrictamente con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".
También han reclamado "que la administración incremente sus efectos de control". "Todos los accidentes se pueden evitar, y es obligación de las empresas hacerlo y de la administración exigirlo", han manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario