Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2022

Año.9.N.º403. 62 años. Automoción. Figueruelas. Zaragoza.


Muere un trabajador en un taller mecánico de Figueruelas

La víctima mortal es el gerente del establecimiento y ha fallecido aplastada por un camión que estaba reparando



DÍA
 167AÑO 2022
Víctimas laborales
en nuestro diario

403.


Aragón suma una víctima mortal más a la lista negra de accidentes laborales. Un trabajador de 62 años murió este miércoles al ser aplastado por un camión en la empresa Talleres Rafael, situada en la localidad de Figueruelas, un negocio que dirigía el propio fallecido como gerente. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar en torno a las 12:30 horas, cuando la persona que perdió la vida realizaba labores de reparación de frenos bajo el vehículo pesado, es decir, desde un foso. Por razones que se desconocen y que ahora se están investigando, el camión se desplazó de los apoyos en los que estaba sujeto y se precipitó sobre el mecánico, lo que le iprovocó la muerte.

Varios trabajadores trataron de socorrer a la víctima tras caer el camión pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El taller mecánico se encuentra ubicado junto a la carretera de Logroño, en el punto kilométrico 26,8, a la entrada del citado municipio de la comarca de la Ribera Alta del Ebro.

La Guardia Civil está investigando las causas que han podido estar detrás de este trágico accidente, sin que hasta el momento haya trascendido ningún detalle. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para su autopsia. El fallecido era un conocido vecino de Figueruelas, donde el suceso ha provocado una profunda consternación. 

«Todo apunta que ha podido haber un fallo en el escenario de contención del vehículo», señalaron fuentes de UGT Aragón, que se mantienen a la espera de conocer más detalles del siniestro y de la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido. Desde el sindicato lamentaron lo ocurrido y hicieron un llamamiento para extremar las medidas de prevención de riesgos laborales, que son «claves la salud y seguridad» de los trabajadores. «Los accidente en el trabajo son una pandemia que no cesa», señalaron.

Seis muertes en 2022

Se trata de la sexta víctima mortal que se produce en el ámbito laboral de la comunidad aragonesa. El último trabajador que perdió la vida fue en un accidente ocurrido el pasado 2 de abril en una explotación de bovino para la producción de leche ubicada en Tauste. En este caso, el hombre, que se encargaba de ordeñar las vacas de una empresa ganadera ubicada en esta localidad, murió cuando procedía al traslado de 20 animales desde la zona de espera a la sala de ordeño. Estas dos áreas están separadas por unas vallas que se abren y cierran al accionarse un botón. Cuando las vacas ya habían cambiado de lugar, el trabajador cerró el vallado y fue aprisionado por la estructura al tratar de cambiar de estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario