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jueves, 16 de junio de 2022

Año.9.N.º401, 402. 35 y XX años .Pesca. Puerto Victoria. Islas Seychelles.

 

Dos marineros muertos por una explosión en un barco gallego en las islas Seychelles

LA VOZVIGO / LA VOZ




DÍA
 167AÑO 2022
Víctimas laborales
en nuestro diario

401.
402.

El Albacora Cuatro, atunero de una compañía de Vigo, sufrió una fuga de amoníaco en Puerto Victoria y hay otros ocho tripulantes heridos
16 jun 2022 . Actualizado a las 09:09 h.

Dos marineros fallecieron a consecuencia de una explosión a bordo del Albacora Cuatro, un barco propiedad de la viguesa Compañía Europea de Túnidos, que está en Puerto Victoria, la capital de las islas Seychelles. Una fuga de amoníaco habría sido la causa del accidente, que ha provocado la movilización de los servicios de bomberos, media docena de ambulancias y de emergencias de la zona. A falta de confirmación oficial, el jefe de máquinas y su ayudante son las dos personas que han perdido la vida a consecuencia del reventón del circuito de amoníaco.

Ambos tripulantes residían en Galicia. Algunas fuentes apuntan a que uno de los que han perdido la vida en el accidente es Ángel Boo, de 35 años y natural de Palmeira (Ribeira), y otro de origen asturiano. El Instituto Social de la Marina (ISM) informa, además, que hay otros ocho tripulantes heridos. Han sido trasladados a un hospital, acompañados de personal sanitario del centro que el ISM tiene en la capital del archipiélago, donde tienen su base buena parte de los atuneros españoles que operan en el océano Índico.

En el buque, que estaba amarrado a puerto, podrían no estar los 31 miembros de su tripulación a bordo cuando se produjo el accidente. Los dos fallecidos se encontraban en la cubierta inferior de la embarcación, según manifestaron algunos marineros cuando fueron desalojados.

El mes pasado, el Albacora Cuatro había descargado las capturas de la marea en puerto y cuando regresó al mar para retomar los trabajos sufrió una avería. El barco y su tripulación tuvieron que ser remolcados hasta Puerto Victoria para reparar la máquina.

El capitán fue el que alertó a los servicios de emergencia de que se había producido la fuga de amoníaco. El accidente ocurrió alrededor de las 17.30 horas en España, 19.30 hora local.

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