Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2022

Año.9.N.º338.50 años. Pesca. san Vicente de la Barquera. Santander.

 

Llevan a tierra el cuerpo sin vida de un marinero de 50 años que murió faenando en San Vicente

Salvamento Marítimo recibió la llamada de auxilio del barco pero al llegar ya había muerto, se cree que de un infarto | En otro pesquero barquereño, el armador tuvo que ser evacuado en helicóptero tras golpearse con la botavara



Estadística oficial. UGT



DÍA 160AÑO 2022
Víctimas laborales
en nuestro diario

338.




MARIÑA ÁLVAREZSantander

San Vicente de la Barquera ha amanecido con la noticia del fallecimiento de un conocido marinero de la localidad cuando estaba faenando. Se trata de Javier Peña Blanco, de 50 años de edad, que a falta de los resultados de la autopsia pudo sufrir un infarto sobre las cuatro de la madrugada mientras trabajaba en el barco Nuevo Mar Gloria. Aunque al parecer murió en el acto se pidió auxilio a Salvamento Marítimo, pero la embarcación Salvamar no pudo entrar a recoger el cadáver por las condiciones de la marea y, ya en el puerto, el cuerpo del marinero, que deja dos hijos menores de edad, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Hubo otro incidente más esta pasada noche en la flota barquereña, aunque en este caso sin consecuencias graves. El armador del Siempre Santa María se golpeó en la cabeza con la botavara cuando faenaba en aguas de Asturias. Fue evacuado en helicóptero y trasladado al hospital de Gijón, donde evoluciona de forma favorable tras los puntos de sutura practicados en la herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario