Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2022

Año.9.N.º404.30 años. Servicios. Níjar. Almería.

Pego aquí la carta enviada al Director de elMira .

Les agradecería que cuando hablen sobre muertos en el trabajo no utilizaran la palabra accidente, Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa. Si no la mas apropiada de Siniestro .Que está hecho con perversidad o mala intención.

Que causa cierto temor o angustia por su carácter sombrío o macabro o por su relación con la muerte.

El 90% de los siniestros laborales con resultado de muerte son evitables fácilmente y previsibles las mas de las veces, además la palabra accidente hace que se reste importancia pues mentalmente lo vemos como algo que no tenia solución antes de producirse y eso no es así en estos casos, cientos de albañiles mueren por caídas en altura a veces desde la planta quince a veces desde un metro y medio , la inmensa mayoría por falta de un arnés de 50 euros y una línea de vida. Cientos de agricultores mueren por vuelco de tractores, ni llevan cinturones de seguridad ni barras antivuelco  y cuando las llevan suelen ser sin homologar, dicen que un elevado % de muertes en el trabajo se deben a paros cardiacos u otras enfermedades relacionadas con el estrés, abuso, etc... y que son inevitables, bueno pues mas de  un 70 % se evitarían si los controles que gustan tanto las mutuas de llevar a cabo se hicieran profesionalmente, un corazón salvo casos rarísimos no se para de un día para otro si no que avisa durante años de que algo pasa y eso las mutuas lo saben pero le restan importancia podría seguir pero creo que no es necesario ya saben nada de accidente laboral, SINIESTRO LABORAL.

Accidente Siniestro laboral en Almería: Muere electrocutado un hombre de 30 años

Sucesos Almería: Los servicios de emergencia también han detallado a este medio que el tremendo suceso ha tenido lugar sobre las 23,00 horas


DÍA
 170AÑO 2022
Víctimas laborales
en nuestro diario


404.



Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de Níjar, donde se ha producido un accidente laboral con el peor de los desenlaces, un hombre ha perdido la vida electrocutado mientras trabajaba.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que un hombre de 30 años ha fallecido este viernes, día 17 de junio, electrocutado en el municipio almeriense de Níjar, en un cortijo localizado en la calle Mariposa, en la población Los Grillos del referido municipio.

Los servicios de emergencia también han detallado a este medio que el tremendo suceso ha tenido lugar sobre las 23,00 horas, cuando un testigo ha alertado al 112 de que un hombre no respondía después de manipular cableado eléctrico, lo que ha encendido todas las alarmas. 

Muerte de un hombre en accidente laboral

Como suele ser habitual en estos casos, hasta el lugar se han desplazado, movilizados por el centro coordinador, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil, que han confirmado su fallecimiento y la activación del protocolo judicial en estos siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario