Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2022

Año.9.N.º336, XX años. Policía. Sarria. Barcelona.

La jurisprudencia acepta que el suicidio es accidente laboral cuando se produce en el propio puesto de trabajo

Nuevo caso de suicidio en una comisaría de los Mossos d’Esquadra de Sarrià

Este lunes un agente se quitó la vida en las duchas con un arma de fuego





Estadística oficial. UGT



DÍA 159AÑO 2022
Víctimas laborales
en nuestro diario

336.


Nuevo caso de suicidio de un agente de los Mossos d’Esquadra. Un policía se quitó la vida este lunes en las duchas de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona con un arma de fuego. El sargento mandó una carta de despedida a la familia poco antes de fallecer.

Tras los hechos, los sindicatos reiteran en pedir un protocolo real para prevenir el suicidio policial.

SUICIDIO EN LA COMISARÍA DE SARRIÀ

El Sindicato de los Mossos d’Esquadra asegura que el Instituto de Seguridad Pública “no hace absolutamente nada” en cuanto a la formación de riesgos laborales para la policía y señala que el suicidio en la policía catalana “sigue siendo un tabú”, por lo que exigen un “plan de prevención", según avanza Crónica Global.

El sindicato independiente de los Mossos d’Esquadra reclama la activación “urgente” de un grupo de trabajo contra la prevención del suicidio entre los policías y los trabajadores del cuerpo añaden que “la salud mental de nuestros compañeros es una prioridad” y no dejaran que “nuestro departamento se siga poniendo en peligro”.

De hecho, el plan de prevención del suicidio debía arrancar el pasado mes de febrero, como anunció el Comité de Seguridad Laboral en diciembre de 2021, pero sigue sin ponerse en marcha.

CRECEN LOS CASOS

De hecho, el Instituto Nacional de Estadística apunta que la tasa de suicidios en España es de 8,31 por cada 100.000 habitantes. Aunque esta cifra aumenta considerablemente si hablamos de agentes de Policía o Guardia Civil, donde asciende a 23,2 por cada 100.000 agentes.

Además, los suicidios entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil aumentaron un 54% durante el 2021. En concreto, 17 uniformados de la Policía Nacional y otros 17 de la Guardia Civil se quitaron la vida, que contrasta con los 22 agentes que se suicidaron en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario