Muere un bombero cuando revisaba el tejado de un edificio en Vigo
Un bombero ha fallecido este sábado en Vigo al ceder una pared en el número 127 de la avenida de Beiramar, confirma el 112 Galicia.
Los servicios de emergencias revisaban un tejado cuando cayó el muro y se produjo el accidente mortal, poco antes de las 11.30 horas.
Un particular que se encontraba con el accidentado y la Policía Local dieron aviso a la Axencia Galega de Emerxencias y esta, al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó una ambulancia al lugar del incidente, y a la Policía Nacional. A su llegada, solamente pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.
Los bomberos ya habían finalizado su intervención
El bombero fallecido en Vigo responde a las iniciales de Sergio S.D. y tenía 49 años. Veterano del cuerpo, en el que llevaba más de 20 años, ha fallecido este sábado mientras realizaba con otros compañeros la revisión del estado de un edificio en mal estado en el que se había alertado de que había un derrumbe en la cubierta.
Cuando los bomberos habían finalizado la intervención y estaban notificando el resultado de la labor realizada, justo antes de abandonar la zona, el jefe del servicio de bomberos local, Guillermo Domínguez, ha explicado en declaraciones a los medios que "parte de la primera planta se vino abajo y lo cogió".
El servicio de emergencias del 112 Galicia ha indicado que fue minutos antes de las 11.30 horas cuando un particular, que se encontraba con el bombero y la Policía Local en el punto, el que dio el aviso de que había cedido parte de una pared del inmueble, dejando al hombre herido de gravedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario