Vistas de página en total

viernes, 26 de diciembre de 2014

  Berja »  

12 años de gestión privada del alumbrado



El Pleno ha aprobado la adjudicación con los votos del PP y el “absoluto” rechazo del PSOE




J. Gutiérrez cl   [ 26/12/2014 - 05:00 ]

Ayuntamiento de Berja e Iglesia de la Anunciación, iluminados.  [ J. Gutiérrez ]    

Ayuntamiento de Berja e Iglesia de la Anunciación, iluminados.  [ J. Gutiérrez ]

La mesa de contratación para la privatización del alumbrado público de Berja ha decidido que la oferta presentada por la empresa Vialterra Ingeniería y Construcción era la mejor, por delante de Elsamex S.A. y Clece S.A. La adjudicación definitiva de este servicio a Vialterra fue llevada a Pleno municipal extraordinario por el equipo de Gobierno del Partido Popular celebrado hace unos días. La adjudicación de este servicio público fue aprobada con los votos favorables del PP, mientras que el PSOE votó en contra.
La concejal socialista Teresa González anunció que mantendrían la misma posición que en la mesa de contratación y en los últimos plenos: “Mostrar nuestro más absoluto rechazo”.

La concejal explicó que hay varias razones para su oposición. “El 80% del alumbrado ya es nuevo, se renovó en los planes Proteja y E, con un millón de euros de inversión. La renovación del 20% restante se puede ir haciendo progresivamente desde la administración local sin necesidad de privatizar. Y el ahorro que se producirá en consumo, repercutiría en el Ayuntamiento y no en la empresa, cómo va a suceder”, señaló González quien aseguró que así “no va a haber ningún ahorro”.
El portavoz del Grupo Popular, José Carlos Lupión, acusó a los socialistas de repetir siempre los mismos argumentos y puso ejemplos de ayuntamientos cómo el de Málaga ó Baeza que también han privatizado el servicio de alumbrado público. Lupión, ante la opinión de los socialistas de que no iba a haber ningún ahorro, dijo que, “según la adjudicación de este contrato hay un ahorro de un millón de euros, durante los próximos 12 años.(83000 euros anuales de ahorro dicen y no se les caela cra de verguenza, NdD) Ese millón de euros va a estar en las arcas municipales para uso y disfrute de otros servicios”.

Por último, José Carlos Lupión destacó las propuestas de inversión de las tres empresas que se presentaron, “por encima del millón de euros”  y acusó al PArtido Socialista de mentir, “y no dar la información completa” en las hojas de firmas que han recogido entre los vecinoas de Berja en contra de la privatización del servicio de alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario