Vistas de página en total

martes, 16 de diciembre de 2014

¿ Coño ? el mismo Alcalde que intenta privatizar el alumbrado..-.

Campo critica las unidades de gestión previstas en el hospital

Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda.
Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda. / Avelino Gómez
  • El alcalde sostiene que «los servicios públicos no se pueden prestar en base a criterios privados»


Fernando Campo expresó ayer su «rechazo total» a la puesta en marcha de unidades de gestión en el Hospital Comarcal Santiago Apóstol. Una fórmula de funcionamiento autónomo que está estrechamente ligada al nivel de rentabilidad y los beneficios obtenidos y que se pretende poner en marcha en la unidad de Urgencias. El mandatario local, a través de un comunicado, asegura que «los servicios públicos son de los ciudadanos y la obligación de las administraciones es prestarlos desde el criterio público y no estableciendo criterios propios de las empresas privadas». 

En esa línea, sostiene que «hay determinados servicios, como es el caso de la sanidad, que de ninguna manera pueden integrar en su funcionamiento y gestión parámetros de mercado privado para obtener beneficios». Un criterio que le lleva a criticar el plan de la Junta de Castilla y León al tiempo que manifiesta su «respaldo al rechazo por parte de trabajadores y sindicatos a esta fórmula. «La competitividad de los servicios públicos debe estar basada en criterios de excelencia y de eficiencia que redunden en una mejor atención a los pacientes, más aún si cabe, en un tema tan sensible como la atención médica y hospitalaria».
Aunque asume que el ahorro y la racionalización puede buscarse en otros aspectos y en otros servicios, nunca en áreas como la educación o los servicios sociales. «No se entiende que se pretenda buscar unos beneficios que reviertan como incentivo. El dinero público es público, aportado por todos, y a todos debe revertir a través del servicio. Con esta fórmula lo único que se puede conseguir es empeorar, aún más, una sanidad que ya se ha visto muy perjudicada por recortes. Estamos hablando de la salud y de la vida de las personas», concluye Fernando Campo, que dice sumarse al llamamiento de los sindicatos y trabajadores del centro asistencial de la carretera de Orón para expresar un rechazo social unánime contra esta fórmula.

Mirand@ por lo público

La coordinadora Mirand@ por lo público se planteó ayer que las llamadas Unidades de Gestión Clínica suponen «implantar un marco normativo al margen de la actual reglamentación que modificaría las relaciones laborales y retributivas de los profesionales de los Servicios de Salud con criterios mercantilistas y siempre sometidos al cínico principio del ‘ajuste presupuestario’.

El colectivo integrado por varias organizaciones –y que se ha hecho visible en su oposición a la privatización del alumbrado público– expresa también su «oposición rotunda» a este proceso apoyando a EnPie y CGT en la concentración en defensa del servicio público de Urgencias que tendrá lugar en el Hospital Comarcal Santiago Apóstol mañana a partir de las 7.45 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario