Vistas de página en total

sábado, 20 de diciembre de 2014

Cosas de casa. Para trabajadores. Para los incredulos.




Comentario del Diarista:


Sobre la Asamblea que ayer propiciaron los compañeros de la Sección Sindical de CCOO.

Soy consciente de que muchos y en repetidas ocasiones  no habéis creído que algunas de las cosas que de una forma u otra os trasmito por correo o por este modesto, que no molesto, blog.

Así ocurrió cuando os comentaba como un concejal en una asamblea corporativa departamental ( invento corporativo azudense pues los representantes manipulamos la informacion, juas juas,) explicaba a los trabajadores que debían denunciar a sus compañeros de limpieza si les veían en ciertas actitudes.

O cuando ese mismo concejal me decía a modo de defensa que si queríamos el convenio de Guadalajara...pero con todo lo bueno y lo malo... eso es lo que queréis, sin saber  que la propuesta partió de la corporación y no de los malísimos sindicatos.

Después nos enteramos de que (dicho varias veces en un pleno) el señor alcalde dijo que los trabajadores públicos son una carga.... y no voy a volver a explicaros por que, derechos , bajas y esas cosas...pero a eso estoy esperando...

Ahora nos encontramos con esto, esto compañeros es la formula habitual de actuar de estos señores y se dicen hermanos  de UGT (cuando les interesa `por supuesto ) como en su día les recordó don Carlos  Pedrosa secretario general de UGT, Castilla y la Mancha, en "A CASA DE UN HERMANO NO SE ENTRA POR LA PUERTA DE ATRÁS"


Recordaros aquellas navidades donde como excusa para quitarnos "privilegios asquerosos", que tardamos años en negociar a cambio de congelaciones salariales en muchos casos... (cesta de navidad, adeslas para los funcionarios la mayoría con cuotas bajísimas ya que se trata de recibos muy antiguos) cuotas que por cierto el ayuntamiento recogía de los trabajadores y luego nos enteramos que llevaba meses sin pagar a la aseguradora ( sic) ¿como se llama eso?,. Bueno recordaros que el chantaje innecesario y asquerosos se encontraba en no despedir a siete primero , cuando se le dijo al señor Blanco , el milagro de Azuqueca según don Pablo, que no cuadraba economicamente- numero de trabajadores, pregunto que a como nos salía y se le dijo que cinco , contestando que eso pues cinco despidos, que ni se justificarón ni hubo memoria que lo avalara ni informe de intervención  es decir una mierda de estafa laboral  de quienes defienden los derechos ( Por cierto, hoy el señor Don Pablo Bellido así lo va a hacer en Villanueva , dará una charla sobre la "defensa de los derechos de los discapacitados", manda huevos ya os contare por qué, pero manda huevos.)

Pero bueno vamos con la ultima esto es lo que hay fijaos en la propuesta que la corporación nos trae , bueno a la sección sindical de CCOO, creo que a la sección sindical de UGT no ha llegado nada oficialmente, os imagináis , pero claro es que oficialmente aquí ciertas cosas no se hacen...

No voy a comentar nada mas vosotros mismos leer y entender y al que no entendiere mal año tuviere,  con esta mentalidad neoliberal camuflada estamos conviviendo por Azuqueca  de Henares desde hace años una mentalidad que dice que comprende y comparte las políticas laborales de Rajoy,una mentalidad que recibe a los mineros  y les dice lo de faro y guia de la lucha obrera y luego cuando nos encerramos para evitar despidos nos niega hasta la comida, las visitas de compañeros incluso prohibe el paso a un concejal de IU y acudir al servico, nos obliga policialmente a retirar pancartas nos obliga policialmente a cerrar ventanas y persianas  para que no se nos vea... una mentalidad que afirma que los empleados públicos son una carga, una mentalidad que mientras se manifiesta por recortes y privatizaciones “externaliza servicios públicos de primera magnitud e importancia y se cepilla ludotecas públicas entre varias cosas mas , con las indemnizaciones pagadas a las trabajadoras despedidas de forma ILEGAL, la ludoteca podría haber seguido siendo publica hasta el año 2017 por lo menos,una mentalidad que se inventa un logotivo propio (que como vengan otros se va a ir a la mierda) para crear imagen de empresa y asi nos lo comunica departamento por departamento y luego retira el dia de santa rita, (sabeis ese dia nos hermanabamos los trabajadores) tambien se cepilla los detalles con nuestros jubilados, una mentalidad de amos molestos... una mentalidad que mientras afirma que los moscosos son privilegio y nos los roba  escudándose en leyes gubernamentales luego nos negocia mas días de libre disposición a cambio (por cojones) de derechos adquiridos y negociados y disfrutados durante años en la casa y que ellos están destruyendo pasito a paso objetivo estratégico afirmo , cargarse lo publico, después volverán a decirnos cuando el gobierno devuelva los moscosos, (pago en diferido socialista) y sumemos los que ellos nos han negociado dirán al pueblo mirad estos donde se ha visto 15 días de libre disposición… y nos quedaremos sin días y sin los derechos anteriores y eso tiene un nombre ….


Eso tiene un nombre …pero eso si podría ser peor en el fondo papa es bueno todos los días tienen ofertas para privatizar los servicios publicos, mas baratas y con mucho menos personal y no lo hacen.


Por cierto ojito con los presupuestos de la casa , creo que estan actuando de muy mala fe... y por eso surgen extrañas propuestas... pero eso lo dira el tiempo...

Y por ultimo decir que antes estas "propuestas chantaje" ilógicas y nauseabundas, decir que se dijo en asamblea de una tercera vía para los trabajadores "buenos" los dociles, familia, estomagos agradecidos, votos cautivos, los colaboracionistas como digo yo, y es la siguiente, no hagáis nada , no quejaros, echarle toda la mierda que podáis encima a los sindicatos , declararos firmes defensores de la corporación , después cuando se gane "mas" y no tengan mas remedio que pagar, sí o sí, mas intereses por supuesto... decís que es un agravio comparativo que a los malos se les pague y a vosotros/as no y  ¡¡¡ voila !!! 

El ayuntamiento comprensivo  os pagara puntualmente sin mover un dedo  ya lo tenéis, os digo esto por que ya ha ocurrido varias veces en esta casa y esta documentado es decir no miento recordar la palabra mágica:
"agravio comparativo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario