Vistas de página en total

jueves, 11 de diciembre de 2014

UGT y CCOO denuncian.

MAD-ACCIDENTE LABORAL

CCOO dice que un arnés podría haber salvado la vida del trabajador muerto

Noticias EFE
CCOO y UGT han denunciado hoy la falta de prevención y medidas de seguridad en el accidente de un trabajador de 45 años muerto en Colmenar Viejo al precipitarse desde una altura de 12 metros sin llevar puesto el arnés cuando reparaba la cubierta de una vivienda que disponía de una línea de vida.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha denunciado hoy en un comunicado que este tipo de accidentes están "proliferando con demasiada frecuencia" en la Comunidad de Madrid en los últimos meses, pese a que son "fáciles de evitar".

Por ello, Plaza ha pedido que se cumpla la normativa de prevención de riesgos y que se facilite a los trabajadores la formación y los medios necesarios, que "no son tan costosos como para que de manera sistemática los empresarios los eviten, poniendo en grave riesgo la vida de los trabajadores".

CCOO también reclama al Gobierno regional que emprenda una campaña junto con la Inspección de Trabajo para la prevención de los accidentes en caída en altura, impulsando que todas las empresas del sector de la construcción y la industria "adecúen sus medios a la normativa vigente".

El sindicato considera que se deben "depurar las responsabilidades" en la vía penal y laboral de todos los "incumplimientos" que provoquen la muerte de algún trabajador, y han pedido a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral y a la Inspección de Trabajo que actúen con "celeridad y contundencia".

Por su parte, UGT ha coincidido en que la muerte del trabajador se debe a faltas de seguridad que, de haberse observado, hubiesen evitado a juicio del sindicato este dramático desenlace.

Según UGT, los técnicos desplazados hasta el lugar del accidente han podido constatar las precarias condiciones en las que se estaban realizando los trabajos de acondicionamiento de la cubierta.

Por ello, el sindicato ha instado a la administración regional a realizar una campaña informativa dirigida a los trabajadores autónomos con el fin de implantar la cultura preventiva entre este colectivo de trabajadores.

UGT insta a los trabajadores que realizan sus trabajos a la intemperie a extremar las medidas de prevención de los accidentes laborales a raíz de las bajas temperaturas.

Con la víctima mortal de hoy son ya 58 las personas que han perdido la vida en 2014 en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid, según el dato facilitado por CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario